Han pasado 2 años desde la publicación de Souvenance, disco debut de Kali Mutsa que combinaba la música gitana con electrónica, música andina y cumbia. Ahora Celine Reymond, mente detrás del proyecto, nos presenta Mesmer un registro con una gran influencia de los sonidos del séptimo arte de los años 40 y 50, el cual ella describe como “el soundtrack futurista de un cabaret latinoamericano del pasado”. Puedes escucharlo más abajo.
La placa se inspira además en Franz Mesmer, un doctor de la época de la revolución francesa, quien fue el primero en comenzar a darle a la curación del cuerpo su aspecto espiritual, lo que finalmente le valió el exilio y ostracismo. Mesmer trata de las capacidades extrasensoriales humanas, podría decirse que es más como una visita al psiquiatra y medium de Kali Mutsa, el cual reúne 6 canciones producidas por Erasmo Parra y Pablo Stipicic, lanzado bajo el sello londinense ENDMK.
“En un pasado ficticio, una mujer mayor vive en una selva altiplánica donde rituales místicos y orquestas glamorosas se combinan con apariciones fantasmagóricas y actitud sensual”, así describe Reynold a grosso modo el proyecto. Mezcla electrónica con música folclórica de varias partes del mundo y épocas, y tiene una gran influencia de Carmen Miranda e Yma Sumac. Es una experiencia visual y musical que te lleva a lugares misteriosos y que en vivo suma al DJ y productor Imaabs.
Con un EP y un larga duración a cuestas lanzados en 2011 y 2014 respectivamente, Celine Reynolds se ha presentado en distintos escenarios del mundo: SXSW en Texas, Sobs en Nueva York , Art Basel en Miami, festival Centro en Colombia, Festival Abierto en Panamá, Festival Masala Welt en Alemania, Festival Roots en Holanda, Festival Fusión y Lollapaloza Chile, entre otros.
Se define a la par como música religiosa-bailable para el cuerpo y el alma, un coctel sicodélico de abuela inmigrante en pleno Santiago del siglo XXI.