Connect with us
  • Noticias

    Spotify patentó una tecnología para monitorear la voz de sus usuarios

    Y así podrá saber tu estado emocional, tu género, edad y acento… para recomendarte música (¿?)

    Credit: Danomyte and Shutterstock

    Ahora será Spotify el que se pondrá los audífonos para escuchar. Hace unos días, Spotify aseguró una patente que sirve para monitorear el sonido de fondo y el audio de los usuarios. La idea según Spotify es “identificar atributos de gusto a través de señales de audio”.

    La tramitación comenzó en 2018, pero el 12 de enero pasado, le dieron la aprobación. Con esto Spotify espera conseguir “el estado emocional, el género, la edad y/o el acento” de sus usuarios para así recomendar nueva música. Claro que tú podrías estar preguntándote, por ejemplo “¿no será más fácil preguntar la edad?”. Bueno, para Spotify no es tan fácil, ellos creen que es “muy tedioso poner a responder preguntas a los usuarios”.

    Con esto, Spotify podría mantener trackeada tu “entonación, ritmo o estrés en palabras claves cuando estás conversando”, todo para saber si estás “feliz, enojado, triste o neutral”. La tecnología también podrá monitorear el sonido de fondo, el ruido de la calle, los autos, los pájaros, en resumen, todo lo que te rodea.

    Hasta ahora Spotify no ha declarado el uso de la aplicación, en un comunicado que hicieron recientemente producto de algunas quejas que recibieron, el representante de la compañía dijo que “Spotify, patenta cientos de inventos. Algunas de estas patentes forman parte del producto, mientras que otras no. Nuestra ambición es crear la mejor experiencia de audio posible, pero no tenemos ninguna noticia respecto a esta nueva tecnología por ahora”.

    Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

    Most Popular

    Tame-Impala_Remote-Utopias-Festival Tame-Impala_Remote-Utopias-Festival

    Kevin Parker disecciona por completo The Slow Rush en nuevo podcast

    Noticias

    Daft Punk se separa luego de 28 años de formación

    Noticias

    The White Stripes libera su sesión completa en “From de Basement”

    Noticias

    Django Django – Glowing In The Dark: una caleidoscópica reivindicación

    Recomendados

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón