Haz el siguiente ejercicio: ingresa a alguna red social de tú preferencia, navega no más de 5 minutos entre perfiles de tus amigos —o timeline—y te darás cuenta que al menos uno de ellos publicó algo relacionado con Stranger Things, la serie sensación de Netflix. Y es que luego de su primera emisión en julio pasado, la producción creada por Matt Duffer y Ross Duffer captó la atención no sólo por su enigmática trama, sino que por su perfecta ambientación ochentera donde la música juega un rol principal.
El trabajo sonoro corrió por cuenta de Kyle Dixon y Michael Stein, ambos integrantes de la banda Survive, y tiene como principal característica lo descrito en el párrafo precedente: transportarnos directamente a la década donde el mundo conoció a Michael Jackson. Pues bien, esta semana el alabado soundtrack publicó su primer volumen y ya se encuentra disponible para su escucha.
La banda sonora se editará en dos volúmenes. El primero de ellos es el que nos trae a colación contando con 36 temas; el segundo en tanto estará disponible el 19 de agosto. Junto con Lakeshore Records, Netflix lanzará la banda sonora en formato físico en el mes de septiembre de 2016, los días 16 y 23 respectivamente.
La serie se centra en localidad de Indiana. Dicho lugar adquiere fama por los extraños acontecimientos que están sucediendo, similares a los del Proyecto Montauk, un supuesto proyecto secreto llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos en el que se realizaban experimentos con la finalidad de desarrollar técnicas de guerra psicológica.
La historia narra la súbita desaparición de un niño en esta ciudad durante la década de los 80, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy perturbadora.