Taylor Swift y Calvin Harris. La pareja de los millones de dólares, la más atractiva para la prensa rosa, y según algunos la más creativa. Pero en esto último no podemos incluir a Neil Tennant, líder espiritual de Pet Shop Boys. En una entrevista concedida a Noise, el británico desclasificó que no cree en el pop actual e incluso comparó a la cantante con uno de los personajes más polémicos en la historia reciente de Europa: Margaret Thatcher.
Sobre el significado actual del género tuvo una fuerte crítica, especialmente enfocada a la superficialidad de muchas intérpretes: “Hay un problema con la música pop y son sus temáticas. Actualmente hay sólo un tema y ese es la cantante, y posiblemente su vida emocional o sus problemas con la fama”. Continuó: “Lady Gaga fue en su día interesante, pero Taylor Swift es una especie de Mrs. Thatcher del pop , que por lo menos se preocupa por mejorar nuestra economía”.
De cualquier forma se mostró optimista por el ambiente general del estilo muiscal: “Creo que el ambiente del pop está muy bien. El año pasado llegamos a un lugar en que la música masiva y popular comenzó, por primera vez en años, a tomar influencias en lo que sería el underground si no fuera underground, y si no se hubiera transformado en popular”.
También aprovechó de elogiar el más reciente trabajo del ex One Direction Zayn Malik. Tildándolo como uno de los mejores registros que ha escuchado últimamente.
Pet Shop Boys acaba de lanzar su decimotercer álbum de estudio, Super. Él se encuentra disponible a través del sello X2 y aborda un synthpop y deep house aplaudido por toda la crítica especializada; es más: ya se posicionó en el top 3 de las listas de Reino Unido con más de 17 mil copias vendidas.