Connect with us

Noticias

“Taylor Swift es una especia de Sra. Thatcher del pop” dice Neil Tennant (Pet Shop Boys)

“Hay un problema con la música pop y son sus temáticas. Actualmente hay sólo un tema y ese es la cantante, y posiblemente su vida emocional o sus problemas con la fama”, explicó el compositor para luego comparar a la actual “princesa del pop” con la ex mandataria británica.

"Hay un problema con la música pop y son sus temáticas. Actualmente hay sólo un tema y ese es la cantante, y posiblemente su vida emocional o sus problemas con la fama", explicó el compositor para luego comparar a la actual "princesa del pop" con la ex mandataria británica.

Taylor Swift y Calvin Harris. La pareja de los millones de dólares, la más atractiva para la prensa rosa, y según algunos la más creativa. Pero en esto último no podemos incluir a Neil Tennant, líder espiritual de Pet Shop Boys. En una entrevista concedida a Noise, el británico desclasificó que no cree en el pop actual e incluso comparó a la cantante con uno de los personajes más polémicos en la historia reciente de Europa: Margaret Thatcher.

Sobre el significado actual del género tuvo una fuerte crítica, especialmente enfocada a la superficialidad de muchas intérpretes: “Hay un problema con la música pop y son sus temáticas. Actualmente hay sólo un tema y ese es la cantante, y posiblemente su vida emocional o sus problemas con la fama”. Continuó: “Lady Gaga fue en su día interesante, pero Taylor Swift es una especie  de Mrs. Thatcher del pop , que por lo menos se preocupa por  mejorar nuestra economía”.

De cualquier forma se mostró optimista por el ambiente general del estilo muiscal: “Creo que el ambiente del pop está muy bien. El año pasado llegamos a un lugar en que la música masiva y popular comenzó, por primera vez en años, a tomar influencias en lo que sería el underground si no fuera underground, y si no se hubiera transformado en popular”.

También aprovechó de elogiar el más reciente trabajo del ex One Direction Zayn Malik. Tildándolo como uno de los mejores registros que ha escuchado últimamente.

Pet Shop Boys acaba de lanzar su decimotercer álbum de estudio, Super. Él se encuentra disponible a través del sello X2 y aborda un synthpop y deep house aplaudido por toda la crítica especializada; es más: ya se posicionó en el top 3 de las listas de Reino Unido con más de 17 mil copias vendidas.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

Perro Bomba: estado de extrema supervivencia

Séptima Cancha

Advertisement
Advertisement
Connect