Connect with us

Noticias

The Black Keys una vez más al ruedo

El dúo con sede en Ohio, actualizó sus redes sociales dejando a entrever que su noveno largaduración está ya en camino. Recordemos que Turn Blue (2014), su última producción, les significó adentrase en un lenguaje sonoro alejado de su característico blues, en pro de la psicodelia y sofisticado pop. Su edición se espera para los próximos meses.

El dúo con sede en Ohio, actualizó sus redes sociales dejando a entrever que su noveno largaduración está ya en camino. Recordemos que Turn Blue (2014), su última producción, les significó adentrase en un lenguaje sonoro alejado de su característico blues, en pro de la psicodelia y sofisticado pop. Su edición se espera para los próximos meses.

The Arcs era su cetro creativo; donde desarrolló una especie de obsesión por encontrar un sonido propio, tendiente a crear una marca personal que lo diferenciara de ser un tipo normal con una banda como existen millones, a ser el tipo dentro de la banda que millones quieren ser. Pero el sueño lisérgico del proyecto que evocaba pasajes oníricos entremezclados con atmósferas rockeras tendrá que entrar en una —de momento— prolongada pausa: todo indica que el próximo año, Dan Auerbach se abocará de lleno a The Black Keys.

Y es que el dúo empleó el viejo truco de actualizar redes sociales: nuevas gráficas y enlaces a su web oficial aparecieron hoy en la red, llevando a la conclusión lógica de que su noveno álbum vera la luz en meses venideros. Trascendidos van en la misma dirección, agregando que estaría en tiendas en algún punto temprano del primer semestre de 2017.

De esta forma, el experimental capítulo que les significó Turn Blue (última producción editada en 2014), llega a su fin. Él mutó del blues y rock de cuerdas más afiladas, a una atmósfera psicodélica con sutiles toques pop. “Sin más fondo común que los textos, con momentos más cósmicos y otros más western, estas canciones lo que sí suelen compartir es el deseo que producen de ser escuchadas cuando sopla la primera brisa de un anochecer bien tardío”, puntualizó en su momento sobre la pieza, el portal Jenesaispop.

Similares en concepto a los White Stripes o a la Jon Spencer Blues Explosion, The Black Keys son un dúo que hace estupendo rock garajero con pasión por la música blues-rock, explotando con talento influencias de grandes nombres de finales de los 60 y comienzos de los 70 como Free, Bad Company, la Creedence Clearwater Revival, Stooges, Cream o la Jimi Hendrix Experience, por no hablar de los gigantes clásicos del blues, como bien puntualiza AC.

Se formaron en el año 2001 en la ciudad de Akron, ubicada en el estado norteamericano de Ohio. Un año después de su gestación la pareja publica su primer LP en el sello Alive Records, The Big Came up, un gran disco de intenso blues-rock agarajeado en el cual aparecen sus riffs acerados guitarreros, su acrimonia sónica, la solidez en los ritmos y la magnífica voz bluesy de Auerbach en temas como “Busted”, “Countdown” o “Heavy soul”. Incluyen también una versión del “She said She said” de los Beatles.

Rubber Factory fue su primer gran hito. Publicado en 2004, recibió buenas críticas y mejoró la imagen de la banda, eventualmente llevándolos a firmar un contrato con el sello Nonesuch Records en 2006. Luego de auto-producir y grabar sus primeros cuatro álbumes, el dúo completó Attack & Release en 2008, en un estudio profesional, contratando al productor Danger Mouse.

No obstante, su entrada en el mundo comercial se dio en 2010 con el álbum Brothers y su sencillo Tighten Up, que les hizo ganar tres Premios Grammy. Su siguiente disco, El Camino, publicado en 2011, alcanzó el número dos del Billboard 200, comenzando también con este disco su primera gira en grandes estadios. El largaduración y su single Lonely Boy ganaron tres Premios Grammy. En los MTV Movie Awards de 2012.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect