Connect with us

Reseñas

The Claypool Lennon Delirium – “Monolith Of Phobos”

Psychedelic Rock | Piezas sinfónicas de rock progresivo y psicodélico, obras completamente distantes al mundo en el que vivimos cerrando uno de los mejores trabajos de este año. La obra de más de 50 minutos llena de progresiones en donde el pop, el rock progresivo y la psicodelia tienen una orgía llena de acordes y melodías.

Psychedelic Rock | Piezas sinfónicas de rock progresivo y psicodélico, obras completamente distantes al mundo en el que vivimos cerrando uno de los mejores trabajos de este año. La obra de más de 50 minutos llena de progresiones en donde el pop, el rock progresivo y la psicodelia tienen una orgía llena de acordes y melodías.

The Claypool Lennon Delirium es una banda formada por el bajista de los Primus, Les Claypool y el cineasta, músico e hijo de John Lennon, Sean Lennon, en donde la extravagancia, la genialidad y el egocentrismo se juntan para crear “Monolith Of Phobos”, una obra de más de 50 minutos llena de progresiones en donde el pop, el rock progresivo y la psicodelia tienen una orgia llena de acordes y melodías.

“The Monolith Of Phobos” inicia este viaje con un toque claro a lo que se va tratar el álbum, una mezcla de muchas cosas en donde el falsete clásico de Sean y el toque único e inigualable del bajo de Les se atreven a desencadenar una onda musical preciosa. “Cricket And The Genie (Movement I, The Delirium)” y “Cricet And The Genie (Movement II, Oratorio Di Cracket)” continúan esta pieza maestra, juntas forman una de las mejores canciones divididas en varios años, psicodelia al tope en donde los riffs del bajo y las escalas del órgano crean ambientes claros e ineludibles.

Toques a santidad y satanidad al mismo tiempo. “Mr. Wright” sigue como cuarta pieza en donde los mismos Beatles nos vuelve a la cabeza pero esta vez con un toque de bajo muy diferente, el generado por Les, en donde notamos ese estilo único, en donde referenciamos a uno de los mejores de la historia en su campo. “Boomerang Baby” y “Breath of a Salesman” continúan esta travesía por la selva psicotrópica de las mentes de estos genios, egocentrismo en el aire y escalas que nos vuelan la cabeza y nos las traen de nuevo para volvernos a volarla. “Captain Lariat” y “Ohmerica” siguen este camino ofreciendo una de las obras más perfectas de estos últimos años como lo es “Ohmerica”, de pura belleza, en donde la distorsión y lo acústico se encuentran para sintetizar una de las más notables de lo que va del año.

“Oxycontin Girl”, “Bubble Burst” y “There’s No Underwear in Space” cierran el álbum, un trinomio de piezas sinfónicas de rock progresivo y psicodélico, obras completamente distantes al mundo en el que vivimos cerrando uno de los mejores trabajos de este año.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Guía de Supervivencia del Músico Emergente: Bienvenidos a los que valoran el fracaso

Club de Lectura

Kinética: electrónica, pop y danza contemporánea en “Live de fin de mundo”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.