Connect with us

Noticias

The Holydrug Couple anuncia ‘el primer lanzamiento en vivo’ de su historia

El próximo 23 de diciembre, el dúo se presentará a banda completa en Matucana 100 a fin de promocionar su más reciente trabajo Soundtrack for Pantanal. En la ocasión, ofrecerán un set super extendido y canciones inéditas nunca antes tocadas en vivo, bajo una atmósfera lisérgica propiciada por luces. Entradas ya a la venta.

La banda chilena The Holydrug Couple se presentará a banda completa (guitarra, bajo, sintetizadores, bateria) para lanzar su nuevo disco ‘Soundtrack for Pantanal’ editado por el sello BYM Records en formato cassette y vinilo de 12”. La cita, se celebrará en la sala principal de Matucana 100 el 23 de diciembre en un show extendido donde se presentaran la mayoría de las canciones del registro, además de piezas inéditas de su discografía nunca antes desarrolladas en vivo. Habrá ademas, un show de luces especialmente diseñado, venta de discos y algunas sorpresas más.

El álbum se inspira en un film aún no ideado que el proyecto espera lanzar en algún punto de sus carreras: “Es el soundtrack para una película llamada Pantanal, la cual no existe. No existe todavía por lo menos, encontraba divertido quizás comenzar por la música al crear el imaginario para una película que queremos hacer y probablemente hagamos en un futuro cercano”, nos explica Ives Sepúlveda.

Sobre cómo se gestó este registro el músico nos cuenta: “Fue aprovechar un poco una época en la que tenia montado el estudio y estaba grabando un disco no se sabia bien todavía con una gran recopilación de canciones distintas. Cuando fui avanzando en la grabación del que se llama ahora Moonlust, también paralelo avanzó otro disco que se llamaba Pantanal. Tenia dos hojas distintas pegadas en la pared donde iba anotando las listas de a cual iba a ir cada canción, o qué necesitaba más o menos cada álbum. No sé por qué suenan tan distinto, al final pensándolo bien son discos muy diferentes para haber sido grabados al mismo tiempo”.

“Siempre me ha gustado la idea de la estética en la naturaleza de las cosas que no son lo clásico lindo, que uno diría una pradera con flores. Creo que escuché la palabra ‘pantanal’, o la leí por ahí y fue al tiro “Pantanal, la voy a poner en el disco”. Encontré que sonaba bien en español pero también en inglés, lo de las teleseries portuguesas que decías, una palabra que no se restringía a sólo un idioma, me gustaba como sonaba. No lo razoné por la teleserie Pantanal ni nada, pero también cuando se me ocurrió la idea de que se llamara así se me vino a la cabeza la imagen de la película que se llamaba Pantanal, ahí empezó a nacer la idea de que el disco fuera un soundtrack para esta película que se llamaba Pantanal, una película que no existía en verdad”, agrega.

Para los que no conocen a la banda, Ives Sepúlveda y Manuel Parra llevan una carrera ascendente en el exterior con 2 discos larga duración editados bajo el prestigioso sello Sacred Bones Records, otro bajo BYM Records, un split con Spiritualized para el Space Project, invitaciones a tocar por Europa en varias oportunidades, SXSW, gira por Estados Unidos, entre otros.

El conjunto ha sido reseñado en importantes sitios de música especializada como NME, Q magazine, Pitchfork y Allmusic.com, y están preparando su tercer disco a ser editado el 2016. Su última gira comprendió más de 50 ciudades entre Estados Unidos, España, Francia, Bélgica, Reino Unido, Italia, Alemania y Holanda.

Preventa disponible en este enlace, por un valor general de $5.000.

Ahora podrás reproducir vinilos en tu teléfono

Noticias

Simplemente unos capos: Radiohead sube 18 horas de sesiones robadas de Ok Computer

Noticias

Cigarettes After Sex cambia de recinto

Noticias

Santiago Gets Louder 2019: Monstruos del Trash Metal

Noticias

Connect