Conéctate con CanchaGeneral

Editorial

The Holydrug Couple: Sueños a color

Las categorías no son importantes al momento de encontrarse con The Holydrug Couple, banda chilena que nos despliega la exploración que han realizado por todos los colores del espectro, desde sus comienzos, atravesando álbumes como Noctuary (2013) y Moonlust (2015) con Sacred Bones Records y “Soundtrack for Pantanal” a través de BYM. La agrupación batalla el eterno regreso de lo idéntico generando álbumes seductores que bordean los sueños despiertos, presentando así éste pasado 12 de Mayo en el Festival Fauna Otoño como la única banda chiena en el escenario principal del Espacio Riesco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puntual a las 3.30 de la tarde The Holydrug Couple estaba destellando los primeros sonidos de Fauna Otoño, con un público reducido pero fiel que se extendía desde la mitad de la explanada hasta la barrera más cercana. Con rojos y azules el escenario se teñía de los dulces pasajes de la suave lisergia atmosférica. “Concorde” y “Light or Night” inundaron el ambiente con celestiales melodías y voces que se hundían en efectos.

Esta vez The Holydrug Couple no es ni un cuarteto ni un dúo, hoy se presentan como un trío dirigido por Ives Sepúlveda quien en esta ocasión intercambiaba entre guitarra y bajo. Otros acontecimientos lisérgicos que nacen del “Moonlust” se incorporaron con certeza: “Baby, I’m Going Away” y “If I Could Find You (Eternity)“, acontecimientos que por lo demás se hundían en sus samples y sintetizados horizontes coloridos. Cerca del final nos entregaron una sorpresa para aquellos familiarizados con el original dúo lisérgico, un nuevo tema que al parecer sería parte de su próximo LP cual nombre aún no ha sido revelado -ni tampoco el nombre de aquella canción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Follow Your Way” del lejano “Noctuary” fue el tema que cerró esta presentación que duró aproximadamente 50 minutos. Este show de parte del refrescado trío apareció como una increíble introducción a este pequeño festival, presentación que de hecho podría tener un horario estelar y extenderse casi al doble de su duración. The Holydrug Couple siempre nos brindan composiciones que destellan en sus coloridas formas que se presentan como sueños ante nuestros ojos.

Certeras apariciones en donde nos vemos rodeados de acercamientos melancólicos y hasta románticos, que nos devuelven a lo deslavado de las pantallas ochenteras y la naturaleza en su estado puro. El trío destella una presentación que se asemeja a una obra cinematográfica ilusoria, que comienza por la esperanza pero decae en una melancolía cohesiva, describiendo de una manera utópica un sugerente viaje por el inconsciente. The Holydrug Couple es una travesía colorida por los sueños lisérgicos de nuestro pasado.

 

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

La Florería: el ‘carnaval de la vida’, que nace en Bellavista y apuesta por la música chilena toda

Editorial

Las 20 canciones que cambiarán nuestras vidas, por Liam Gallagher

Noticias

Redes Cancha