Connect with us
  • Noticias

    The Last Shadow Puppets en acústico: escucha su nuevo EP bajo el alero de “Spotify Session”

    El dúo se unió a una larga lista de bandas tales como Ryan Adams, Disclosure, y Pixies, que han participado en las sesiones del gigante de la música en streaming. En total son cinco canciones: cuatro de su más reciente álbum, y una de su debut The Age of the Understatement.

    El dúo se unió a una larga lista de bandas tales como Ryan Adams, Disclosure, y Pixies, que han participado en las sesiones del gigante de la música en streaming. En total son cinco canciones: cuatro de su más reciente álbum, y una de su debut The Age of the Understatement.

    Mientras algunos descargan toda su ira en contra de las plataformas digitales y sus injustas regalías, otros la aprovechan favorablemente: saben que la oportunidad de masificar en todo el orbe su música es latente, a pesar de no ser en lo absoluto una buena fuente de ingresos; estar siempre a la par de la innovación tecnológica. Ejemplo de ello es The Last Shadow Puppets, proyecto conformado por Alex Turner y Miles Kane que acaba de estrenar un nuevo EP ideado íntegramente desde los cuarteles de Spotify.

    La iniciativa “Spotify Session” que ha tenido entre sus participantes a Run the Jewels, The Vaccines, Imagine Dragons, y un largo etcétera, sitúa a los músicos en una sesión acústica con temas de su repertorio más reciente, junto con uno o dos “clásicos”. Los creadores de Bad Habits eligieron lógicamente piezas de su más reciente producción Everything You’ve Come To Expect, junto con su sencillo de 2008 Standing Nex to Me. Puedes disfrutar la producción en este enlace (es posible que necesites el uso de un proxy).

    A la par, y mientras finalizan parte de su actual periplo, Alex Turner contó a Radio X lo que le depara a Arctic Monkeys en el futuro, poniendo paños fríos a algunas especulaciones que los hacían ya trabajando en los primeros bosquejos de su sexto álbum: “No hay ningún plan en el futuro. No todavía. Pero de seguro habrán en algún punto. Quiero decir, que lo veremos de seguro. No existe apuro”, cuenta.

    En la conversación además aclaro que The Last Shadow Puppets, proyecto que comparte junto a Miles Kane, concluirá sus presentaciones en vivo en unos meses más, cuando la temporada de festivales del viejo continente y Norteamérica decaiga: “Nuestra idea fue ponerle fin a TLSP al final del verano, y creo que vamos a seguirla”.

    Planes que se contradicen con lo señalado por Turner a NME hace unas semanas, donde afirmó que tienen pensado publicar una trilogía de discos (no está muy claro si los ya editados se incluyen). Aunque ahora se retractó: en una amena charla con Chris Evans en su Breakfast Show de la BBC Radio 2, Turner aseguró que tal vez extiendan esto y realicen un cuarto disco.

    “Nosotros vamos a hacer o una trilogía, o un drama en cuatro partes. Aunque todavía no lo decido. Es decir, antes no pensaba en venir a este programa de radio, ¿entonces eso significa que soy rebelde e impredecible? Simplemente no sé como me voy a sentir en el futuro”, puntualizó.

    Las ganas de crear nueva música existen, pero actualmente sólo se traducen en buenas intenciones, al menos por parte de la voz tras Fluorescent Adolescent. No olvidemos que junto a Miles Kane tienen varias fechas contempladas alrededor del mundo como soporte del lanzamiento de Everything You’ve Come To Expect, el agotamiento -al igual de como ocurrió con Arctic Monkeys- puede jugar un papel clave.

     

    Written By

    Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

    Most Popular

    “Against the Odd”: La novela gráfica que relatará la historia de Blondie

    Noticias

    Daft Punk se separa luego de 28 años de formación

    Noticias

    El mundo sonoro de Björk en su propia playlist

    Noticias

    Se comienza a gestar la biopic de Jeff Buckley: Everybody Here Wants You

    Noticias

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón