Connect with us

Noticias

¿The Libertines con un pie en Sudamérica?

Según trascendidos desde el otro lado de la cordillera, la visita de los hombres tras Up the Bracket es un hecho. Ella se daría en el marco del festival SUE que tendría entre sus invitados a Wilco e Iggy Pop. La gira también tendría contempladas paradas en Chile y Brasil.

Según trascendidos desde el otro lado de la cordillera, la visita de los hombres tras Up the Bracket es un hecho. Ella se daría en el marco del festival SUE que tendría entre sus invitados a Wilco e Iggy Pop. La gira también tendría contempladas paradas en Chile y Brasil.

Eran los principios de la década del 2000. Los vientos de cambio en el rock intentaban correr con fuerza, pero poco y nada se lograba: el pop vivía su era de oro, una que incluso en números superó con creces a los revoltosos 80s; el grunge venía ya en decadencia hace varios años, y el britpop quemaba sus últimos vestigios. Urgía un nuevo aire y se dio. Se hacían llamar The Libertines y traían un fuerte recorrido de las calles; drogas duras, juergas hasta el amanecer, y una actitud violenta era lo que plasmaban en el escenario. Fueron protagonistas en Reino Unido no así en el resto del mundo. Su aporte fue vital y no reconocido, a tal punto que una de las bandas más importante del momento, Arctic Monkeys, en innumerables oportunidades los han señalado como una de sus fuentes principales de inspiración.

Su retorno —uno de los más vitoreados de la década— se materializó en la edición 2014 del British Summer Time. Aprovecharon la atención mediática para anunciar que se encontraban trabajando en su tercer álbum. Él llegó un año después bajo el título de Anthems For Doomed Youth, y mostró que la esencia de la banda se encontraba intacta. Los reyes volvían por su trono.

Un recorrido resumido a grosso modo que obliga a tomar respiro. Una historia de la que es quizás junto a no más de seis bandas, una de las más grandes de los últimos 15 años. Es por ello que pensar en un concierto del proyecto liderado por Carl Barât y Pete Doherty en nuestro hemisferio debe ser materia de culto. Algo que podría concretarse en octubre próximo.

Según trascendidos desde el otro lado de la cordillera, la visita de los hombres tras Up the Bracket es un hecho. Ella se daría en el marco del festival SUE que tendría entre sus invitados a Wilco e Iggy Pop. La gira también tendría contempladas paradas en Chile y Brasil.

En la oportunidad el conjunto promocionará su más reciente álbum Anthems For Doomed Youth (2015). Él se gestó mientras Peter Doherty se encontraba en un centro de rehabilitación en Tailandia el 5 de diciembre de ese año, The Libertines firmó allí con la discográfica Virgin Records para grabar su tercer disco en el 2015. En enero de 2015 se anunció que Doherty había completado con éxito su tratamiento de rehabilitación y se había unido a sus compañeros de la banda en la grabación de su tercer álbum de estudio.

Un casi debut

Si bien el conjunto ya ha pisado suelo sudamericano, esta sería la primera vez que lo haga con su formación original. En 2004 se presentaron en Brasil, aunque esa vez no contaron con la presencia del vocalista y guitarrista, Pete Doherty, quien se encontraba distanciado de la banda debido a una creciente enemistad con el otro fundador y líder, Carl Barât, y problemas con las drogas.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect