The Libertines trata de ser una banda normal, y es por eso que siguen las formas de producción dictadas por el mundo de la música. Unas que por ejemplo, te obligan a ir a la más cantidad de programas posibles para tocar parte de tu nuevo disco.
Es en ese contexto que los británicos a semanas de haber lanzado su nuevo disco, Anthems for Doomed Youth, Pete Doherty y Carl Barât aceptaron la invitación de Later …with Jools Holland para dar una entrevista y tocar temas como “Gunga Din” y “You’re My Waterloo”.
Ha pasado cerca de una década de que los niños terribles del rock ingles no publicaban nueva música y una nueva producción es más que necesaria.
Sobre el proceso de grabación de este álbum, Carl Barât explicó a NME que estaban nerviosos de entrar a grabar con Jack Gosling (productor de One Direction); no sabían cómo trabajar con él, sus alcances y si les diría el cómo llegar al sonido que tenían en mente. Barat agregó que las críticas por ser Gosling el productor de One Direction las tenían contempladas pero dejaron en claro que su álbum sería de “rock and roll sucio”.
En tanto Gary Powell dijo: “necesitábamos a alguien con una propuesta fresca de producción que nos trajera en la nueva era. ¿Por qué tendríamos que trabajar con alguien como el productor de Arctic Monkeys, cuando sin The Libertines no había Arctic Monkeys?. No vamos a copiarle a esos chicos”.
Para marcar el lanzamiento del disco, The Libertines fijó algunas fechas en el viejo continente durante lo que queda de año. En Chile al menos, los esperamos con los brazos abiertos.