Connect with us

Noticias

The Man Who Fell to Earth vuelve a los cines

La película dirigida por Nicolas Roeg y protagonizada por David Bowie, será re-estrenada en pantallas inglesas el próximo 9 de septiembre,bajo la modalidad 4k, esto por su cuarenta aniversario. STUDIOCANAL, ente encargado de restaurar el film, también la lanzará en DVD y Blu-ray.

La película dirigida por Nicolas Roeg y protagonizada por David Bowie, será re-estrenada en pantallas inglesas el próximo 9 de septiembre,bajo la modalidad 4k, esto por su cuarenta aniversario. STUDIOCANAL, ente encargado de restaurar el film, también la lanzará en DVD y Blu-ray.

1976. El mundo vivía procesos acelerados de cambio: mientras en Chile, la dictadura militar cumplía tres años al mundo, y en Cuba Fidel Castro asumía como presidente, Estados Unidos vivía sus primeros contactos con la revolución tecnológica. Una desconocida compañía conocida como Apple se lanzaba al mercado con una propuesta que muy pocos lograron entender. En Reino Unido en tanto la música y séptimo arte una vez más veían fruto de su intensa relación; The Man Who Fell to Earth, estelarizada por David Bowie, llegaba a salas locales. Un film que no sólo marcó a parte de la sociedad inglesa de fines de los 70s, también ayudó a consolidar la creciente leyenda del Duque Blanco, que para ese entonces ya suscitaba miradas de toda la industria musical. 2016, y son 40 años los que cumple la obra, su alma máter ya no está entre nosotros pero eso no es excusa para que se den rienda suelta a sus celebraciones.

La película dirigida por Nicolas Roeg será re-estrenada en pantallas inglesas el próximo 9 de septiembre,bajo la modalidad 4k. STUDIOCANAL, ente encargado de restaurar el film, también la lanzará en DVD y Blu-ray en el Reino Unido el 10 de octubre. El trabajo también llegará a Estados Unidos y Alemania.

El argumento inicia cuando Thomas Jerome Newton, un extraterrestre del planeta Anthea, llega a la Tierra buscando un modo de transportar agua a su planeta, que sufre una sequía devastadora. Newton utiliza su conocimiento de tecnología más avanzada para sacar patentes de muchos inventos en la Tierra, logrando una gran riqueza como jefe de una empresa de tecnologías, World Enterprises Corporation, ayudado por su abogado de patentes, Oliver V. Farnsworth (Buck Henry). Con este dinero desea construir naves espaciales que podrían llevar agua a su planeta.

En Nuevo México, Newton conoce a Mary-Lou , una chica simple y trabajadora, con quien empieza una relación romántica. Mary-Lou le muestra a Newton costumbres terrenales, como ir a la iglesia, tomar alcohol, la moda, y finalmente, el sexo. Pero su obsesión con el alcohol y la televisión destruyen lentamente la relación romántica con Mary-Lou. Su identidad oculta es descubierta por el doctor Nathan Bryce, uno de sus pocos amigos. También le revela su identidad extraterrestre a Mary-Lou, quien no es capaz de aceptar el hecho.

Newton intenta iniciar el programa de rescate para su planeta, pero justo antes del primer despegue el gobierno lo detiene, mientras unos agentes asesinan a sus socios, incluso a Farnsworth y su amante. El gobierno, que recibió información sobre la verdadera identidad de Newton por Bryce, lo apresa en un apartamento lujoso, y lo somete a rigurosos e inhumanos experimentos.

Después de muchos años en prisión, Mary-Lou le visita, muy cambiada por los años (su juventud y belleza han desaparecido). Comprende que la relación con Newton ha fracasado, y se va. Newton entonces se da cuenta de que la puerta está abierta, y que al gobierno ya no les interesa su situación, y por lo tanto, escapa.

Newton ha fracasado en su misión de salvar a su planeta. Se queda atrapado en la Tierra, solo y desesperado. Trata de mandar un mensaje a través de unas grabaciones que espera sean transmitidas por la radio. Bryce compra una grabación, y decide ir a ver a Newton para saber qué contenía la grabación. Bryce, ya viejo, se encuentra con Newton, quien sigue joven, aunque deprimido y alcohólico, intentando superar la angustia de haber fracasado en su misión.

David Bowie falleció el pasado 10 de enero, tan sólo días después de haber estrenado su último álbum Blackstar. Los homenajes en torno a Ziggy Stardust se han hecho sentir: hace unas semanas atrás el festival Glastonbury decoró parte de su montaje en su honor.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect