Es curioso que en las bandas de mayor relevancia de nuestro planeta siempre sea solo uno el integrante que tome la fuerza creativa, y en algunos casos moral para volver a grabar en días en que “los años pesan”. Jimmy Page lo intentó sin mucho éxito con Led Zeppelin y ahora es Keith Richards quien hará lo mismo con Rolling Stones, eso sí con un tejo de luz mucho más grande que su par de las seis cuerdas: en abril sus “majestades satánicas” se meterían por vez número 30 al estudio.
Recordemos que semanas atrás Richards anunció que los cuatro miembros de la banda se habían reunido para acordar la grabación de ese nuevo álbum. Ahora se dirigió a The Sunday Times Magazine para comentar que espera comenzar los trabajos del sucesor de “A Bigger Bang” en 2016.
“Estos chicos no se están volviendo más jóvenes, pero al mismo tiempo, son cada vez mejores. Me encantaría meterlos en el estudio en abril, recién salidos de la gira”, comentó. Luego se refirió a sus más de 53 años de carrera: “nunca pensé en llegar hasta aquí”.
A principios de año Keith afirmó: “Sé que Mick quiere volver a grabar – dijo en una reunión `Es tiempo que volvamos y grabemos´. Y yo estaba como `Vinimos a hablar de la gira, ¿no?´ Así que eso será interesante. Fin de año”.
Por ahora sólo nos queda esperar dos cosas: el inicio de grabaciones del nuevo disco de The Rolling Stones y su tan esperado retorno a Sudamérica, que se debería concretar en febrero próximo.