Connect with us

Opinión

The Smashing Pumpkins: “La tristeza no es infinita”

Por Lily Molina

En esta quinta versión del Festival Lollapalooza se vaticinaba un público mas bien distinto al de las ediciones anteriores. Dentro de un line up muy criticado estaba The Smashing Pumpkins, banda que no nos visitaba desde el 2010, cuando actuaron en el Movistar Arena, con una formación diferente al de la primera visita al país y a la que acabamos de presenciar en el escenario VTR (ex Claro Stage), y aunque a los puristas nostálgicos les guste lamentar este hecho, cuando se trata de los miembros de The Smashing Pumpkins, el cambio es la única certeza.

Billy Corgan, la única ancla en el grupo, ha sido quien ha movido el concepto de The Smashing Pumpkins hacia delante con él, con poco tiempo para esperar a los que no se ajustan al proyecto. Y es por eso que en esta ocasión vimos caras nuevas. El bajista de The Killers, Mark Stoermer y la batería intransigente de Brad Wilk nos acompañaron aquella tarde llena de nostalgia.

“Cherub Rock” comenzó la jornada dedicada a repasar temas calados y a revivir el mejor periodo de la banda. Billy Corgan, quien no tiene mucha comunicación con la audiencia durante los conciertos, en variadas ocasiones dio las gracias por asistir y preguntó si estábamos teniendo un buen momento, lo que fue respondido por un gran “si!!!”.

Parte de la base rítmica de Rage Against The Machine se hizo notar con el brillante Brad Wilk, que no daba descanso en la batería, sonando poderosamente. Tracks como “Ava Adore”, “Disarm”, “Stand Inside Your Love”, como la eminente “Tonight, Tonight” y la memorable “1979” del incomprendido en su época “Mellon Collie and the Infinite Sadness” eran algunos temas que no podían faltar de ninguna manera y que pudimos disfrutar con músicos invitados de lujo, aunque habría sido mejor todavía incluir el explosivo “Zero”. No obstante, “Bullet with Butterfly Wings” generó uno de los momentos más catárticos de la tarde,curriendo algo totalmente opuesto con el himno nacional de Estados Unidos desde la guitarra de Corgan, que no fue nomuy bien recibido por el público.

No hay que predecir cuánto tiempo transcurrirá para que estos nuevos miembros vuelvan a sus anteriores bandas, pero hasta que la clásica formación con Corgan, Wretzky, Chamberlin e Iha se reúna el 2018 para el ineludible tour del aniversario nro. 25 del “Siamese Dream”, este show de una sola gran calabaza parece funcionar bien.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

Perro Bomba: estado de extrema supervivencia

Séptima Cancha

Advertisement
Advertisement
Connect