Ha sido el propio padre el guitarrista de la banda, Albert Hammond, quien ha revelado la enorme noticia: Su hijo, junto a la banda neoyorquina, se encuentran trabajando en un nuevo disco de estudio bajo las órdenes del gran productor Rick Rubin.
Todo parte el mes pasado cuando el bajista de la banda, Nikolai Fraiture, le contó al medio inglés NME que The Strokes ya trabaja en la continuación de Comedown Machine de 2013. Sin embargo, Nikolai es enfático en decir que los plazos establecidos no son el fuerte de la banda. Dejando en claro que el posible nuevo disco tiene para rato.
Pero ahora, Albert Hammond padre esclarece el panorama afirmando en el West Australian que la banda ya se encuentra con Rubin gestando el nuevo álbum. Eso bota por el suelo la anterior declaración del bajista, ya que el aclamado productor no se anda con cuentos a la hora de grabar un nuevo Lp.
«Están haciendo un nuevo álbum junto a ese gran productor llamado Rick Rubin. He hablado con mi hijo todos los días y me dice que están muy felices. Estoy seguro que este va a ser un disco de mucho éxito», comentaba el Hammond de 73 años de edad.
Además, y siguiendo con la nutrida entrevista, Hammond reveló una particular anécdota; contó que el pagó tiempo en el estudio cuando The Strokes grabaron su disco debut en 2001, Is This It. «Nadie los entendía, así que le dije: aquí está el dinero, vayan al estudio y hagan el disco. Nunca me pagaron, pero no importa. Me encanta saber que les ayudé a salir adelante», manifestó.
«Estoy muy orgulloso de la banda y de mi hijo. Todos ellos son como hijos míos porque yo estaba allí desde el principio. Solía ir a sus ensayos y vayan que eran potentes», agregaba una de las piedras fundamentales que tuvo The Strokes al comienzo de su carrera.
