Connect with us
  • Noticias

    Tool vuelve a los grandes festivales

    El próximo mes de junio el conjunto conocido por sus sonidos astrales codificados, liderará la nueva edición del festival Governors Ball. En la cita, también estarán presentes Chance the Rapper, Phoenix, Childish Gambino, Lorde, Wu-Tang Clan, Flume, Mark Ronson vs. Kevin Parker, Cage the Elephant, Air, The Avalanches, Entradas a la venta el 6 de enero por por un valor general de $275 dólares.

    El próximo mes de junio el conjunto conocido por sus sonidos astrales codificados, liderará la nueva edición del festival Governors Ball. En la cita, también estarán presentes Chance the Rapper, Phoenix, Childish Gambino, Lorde, Wu-Tang Clan, Flume, Mark Ronson vs. Kevin Parker, Cage the Elephant, Air, The Avalanches, Entradas a la venta el 6 de enero por por un valor general de $275 dólares.

    ‘Venderse’ es un concepto que a las bandas en la actualidad desprecian. No es difícil encontrarse con conjuntos criollos o extranjeros encabezando ciclos propulsados por marcas de alcoholes o derivados sin ningún tapujo. Los tiempos han cambiado, y la publicidad muchas veces suele ser un trampolín efectivo a la tan añorada internacionalización. Pero dentro fuera de esta gama, hay músicos que se resisten a ofrecer sus acordes y letras a fines netamente comerciales. Una suerte de ‘resistencia’, que tiene en su máximo símbolo a Tool.

    Pero lo de Maynard James Keenan y compañía va más allá. Sus sonidos codificados en estudios astrológicos y mensajes ocultos no son aptos para un público de amplio aforo, es más: en reiteradas ocasiones se han referido en forma negativa a sus seguidores, casi como si fueran simples mortales que más allá de escucharlos, no tuvieran la habilidad suficiente para descifrar sus metáforas. Es por ello que llama profundamente la atención su rol estelar en el festival Governors Ball.

    Esta será su primera actuación en más de 10 años en New York, y su primer gran festival en Norteamérica desde Lollapalooza Chicago 2009. Otros nombres que completan el listado son Chance the Rapper, Phoenix, Childish Gambino, Lorde, Wu-Tang Clan, Flume, Mark Ronson vs. Kevin Parker, Cage the Elephant, Air, The Avalanches, ScHoolboy Q, Beach House, Local Natives, Franz Ferdinand, Mac DeMarco, Danny Brown, Charli XCX, Royal Blood, Warpaint, Phantogram, Car Seat Headrest, Banks, Parquet Courts y The Orwells.

    La cita tomará forma en Randall Island Park el 2,3 y 4 de junio. Wiz Khalifa, Rae Sremmurd, ASAP Ferg, Logic, YG, Skepta, Marshmello, Tove Lo, Charles Bradley & His Extraordinaires, Francis and the Lights, Kehlani, The Strumbellas, Saint Motel, Michael Kiwanuka y Majid Jordan también estarán presentes. Entradas a la venta desde el 6 de enero por un valor general de $275 dólares (algo así como 180 mil pesos chilenos). Más información en este enlace.

    Hermetismo astral

    “Recelo” puede ser una palabra adecuada para definir la situación del nuevo álbum de Tool: los únicos datos que se han filtrado del álbum provienen del círculo cercano de la banda. Ya sea que su duración superará las dos horas, o que su título es Decem, son informaciones que según reportan múltiples medios provienen de personas que trabajan activamente con la banda. Información de fuente indirecta de momento no comprobada que logra darle la razón a la poca confianza de la ‘herramienta’ con respecto a ‘agentes externos’.

    Es por ello que la siguiente información parece ser la más fidedigna si hablamos en base a datos verídicos. El webmaster de la página oficial de Tool,  Blair McKenzie Blake, ha explicado en el último newsletter cómo avanza la creación del nuevo disco de los angelinos. ¿Datos relevantes? Trabajan cuatro días de la semana en el estudio, “Sin embargo, al día siguiente mientras comíamos en “Bootleggers” -un restaurante italiano de estilo Sinatra del centro de Las Vegas- le pregunté casualmente por el estado del nuevo álbum (concretamente, ¿como iban las sesiones de composición/arreglos?) a lo que me contestó, “¡Bien!” mientras disfrutaba de su lasaña “especialidad de la casa” con el sonido de un excelente pianista (y tremendo arpista, Mariano Gonzalez), añadió que estaban muy cerca de terminar otro tema y que tan pronto estuviera acabado, se lo mandarían a Maynard“, explica McKenzie en su relato inicial.

    “Cuando le pregunté si era la canción con compases realmente únicos, me dijo que ya habían terminado la música de esa. Vale, no hay duda que no son noticias de ‘paren las rotativas’ pero, qué puedo decir, más allá de que siguen trabajando en nuevo material cuatro días a la semana y volverían a ponerse más tarde de esa semana”, agrega.

    El profesional concluye su testimonio haciendo alusión a un suceso en específico que Tool había planeado de cara a su quinto álbum, uno que califica como ‘excepcional’ en caso de concretarse: “Danny mencionó la posibilidad de que pasara algo una vez se publicara el disco pero esto no era algo seguro a estas alturas. Toda vez que esto involucra algo que quizá pase o no, no voy a profundizar en ello – solo decir que: si pasa, ¡eso si sería una noticia que pararía las rotativas!”.

    Staff CanchaGeneral

    Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

    Most Popular

    ¿Por qué no nos debería extrañar que Bad Bunny gane un premio a Mejor Compositor?

    Opinión

    Zoé estrena nuevo adelanto de su próximo disco

    Noticias

    El visitante, Stephen King El visitante, Stephen King

    El Visitante, Stephen King (2020)

    Jerga literaria

    Courtney Love: Una biografía

    Cronos

    Advertisement
    Advertisement
    Connect