Connect with us

Noticias

Travis lidera una nueva edición de FIIS

El conjunto que influenció a bandas como Keane y Coldlay, vuelve a Chile a líderar una nueva edición de FIIS (Festival de Desarrollo e Innovación Social). La jornada quedó pactada para el sábado 5 de noviembre en el Parque Alberto Hurtado; entradas a precio popular.

El conjunto que influenció a bandas como Keane y Coldlay, vuelve a Chile a líderar una nueva edición de FIIS (Festival de Desarrollo e Innovación Social). La jornada quedó pactada para el sábado 5 de noviembre en el Parque Alberto Hurtado; entradas a precio popular.

Cuando el britpop vivía sus últimos días, y la industria musical toda se sometía a una metamorfosis que no terminaría sino hasta avanzado los años 2000s, una desconocida banda británica captaba la atención del viejo continente. Con una propuesta que mezclaba pop y guitarras en justa medida, a la par de pasajes claramente influenciados por Oasis, Radiohead, y The Beatles, Travis lanzaba su primer disco. Las listas en Reino Unido respondieron otorgándole lugares de avanzada, e incluso Noel Gallagher los invitó a salir de gira. Un proceso que influenció a Coldplay y Keane a dar sus primeros pasos, y que se resume en cerca de 20 años de carrera. Una historia que se reencontrará con Chile en noviembre próximo.

El festival FIIS (Festival de Innovación y Desarrollo Social) confirmó que su primer gran invitado será el conjunto liderado por Fran Healy. ¿Fecha? 5 de noviembre en el Parque Alberto Hurtado (ex Intercomunal de La Reina), en una jornada que como ha sido la tónica de este evento tendrá precios populares —aproximadamente $6.000—. “Los festivales son distintos a los shows normales, en general la mayoría del público que asiste nunca te ha visto tocar, así que lo vemos siempre como una oportunidad para conectarnos con nuevas personas”, explica Healy en conversación con La Tercera.

Pero como bien se podría deducir no se trata de una iniciativa cualquiera: desde su inicio, FIIS, ofrece un sello inconfundible; donde muchas veces la música pasa a un segundo plano en pro de la iniciativa social; un homenaje a aquellas personas que intentan mejorar el mundo en el que vivimos. “Todo el mundo debería apoyar la sustentabilidad y estas iniciativas  de innovación. Vivimos en una lógica de tomar todo lo que podamos y nunca dar nada de vuelta, una lógica que ha creado gente millonaria y que parece muy difícil de cambiar. Lo que sí podemos cambiar son algunas ideas de este nuevo orden, al menos para nuestros hijos o para los hijos de ellos”, agrega el guitarrista.

Un espectáculo que desde ya se perfila como un imperdible del evento. Ya en versiones anteriores Pedro Aznar, Café Tcvba, y Kevin Johansen dejaron la vara alta, una que los británicos pretenden re-posicionar: “Con Travis siempre tocamos en cada concierto como si fuera el último, como el mejor show de tu vida, porque nunca sabes cuando esto se acabará. Además, poder ver a una banda que sigue con sus mismos músicos hace más de 20 años es siempre algo especial”, advierten.

Travis contemporáneo

La visita se enmarcará en la promoción de su recién editado álbum Everything at Once, uno que contó con críticas dispares, y que incluso fue calificado como ‘sobreactuado’ por parte de la prensa especializada. “El combo sacrifica así uno de sus más preciados activos, desterrando ligeramente su habitual honestidad para tender a la sobreactuación (y de paso sobreproducción) tras adornar las piezas con detalles innecesarios y poco favorecedores”, puntualizó Mondosonoro.

La placa además fue la señalada como la que mejor refleja la madurez de Travis: muchos de los temas del disco tratan sobre acontecimientos de contingencia, junto con una crítica social; “un reflejo de lo que la sociedad piensa”, tal cual afirman sus protagonistas.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect