Hablar de la popularidad de Stranger Things, la recién estrenada serie de Netflix, parece ser caer en un lugar común, uno que millones de personas alrededor del mundo visitan en sus redes sociales día a día. Un éxito avasallador que se debe en gran parte a su perfecta banda sonora: la capacidad de transportarnos directamente a la década de los 80s es única. Fenómeno en todo tipo de estadísticas que se traducirá en un escenario.
Y es que las canciones de la producción creada por Matt Duffer y Ross Duffer tendrá su debut en vivo el próximo 22 de octubre en el festival Unsound en Polonia. La performance —de la cual aún se desconocen mayores detalles— correrá por cuenta de Kyle Dixon y Michael Stein, ambos integrantes de la banda S.U.R.V.I.V.E.
Recordemos que el soundtrack será editado en formato físico en dos volúmenes en septiembre próximo; los días 16 y 23 respectivamente al alero de Lakeshore Records y Netflix.
La serie se centra en localidad de Indiana. Dicho lugar adquiere fama por los extraños acontecimientos que están sucediendo, similares a los del Proyecto Montauk, un supuesto proyecto secreto llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos en el que se realizaban experimentos con la finalidad de desarrollar técnicas de guerra psicológica.
La historia narra la súbita desaparición de un niño en esta ciudad durante la década de los 80, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy perturbadora.