Connect with us

Parece que el destino del nuevo álbum de U2 estaba definido hace meses, por no decir años y sonar exagerado. El disco que fue vendido en cerca de 100 millones de dólares a Apple, y otros 50 a su sello Universal, es un completo desastre. Y Según Sharon Osbourne, la banda lo sabía y es por eso que decidieron regalarlo y así evitar la vergüenza.

“Songs Of Innocence” es un buen registro; tiene mano de cinco productores de calibre diferente y esa particularidad funciona a la hora de leer el álbum completo. A lo largo de los pasados meses la agrupación comentó en más de una ocasión que no les satisfacía para nada el trabajo de Danger Mouse en producción; pero ya tiendo las canciones completas nos damos cuenta que Mouse no es nada problema; si no la banda, que no sabía cómo sonar. Buena muestra de aquello, liberar gratis el disco. Quizás ni ellos le tenían fe.

Es verdad que a Bono y compañía le dijeron que tendrían a más de 500 millones de usuarios escuchándolos, pero de esa cifra un parte de decenas de millones se encuentran indignados con la Apple por prácticamente introducirles el disco en su reproductor de música. Aunque a Live Nation le cueste de creer, (se rumorea que ellos dieron la magnífica idea de vender el disco para el lanzamiento del iPhone 6), no todos somos fans de la banda irlandesa.

En fin, son una gran cantidad de factores que de a poco han ennegrecido el panorama en U2. Lo que en unas horas se convirtió en la primicia del año, terminó siendo un verdadero dolor de cabeza, tanto para Apple como para sus usuarios. ¿Y para U2? No mucho, con 100 millones de dólares y una promoción gratuita, a todos se nos podría pasar cualquier malestar.

Volviendo a las palabras de Sharon, calificó la música de la banda como mediocre, afirmando que tuvieron que ragalar su disco porque nadie lo iba a comprar.

Pero eso no fue todo, la esposa de Ozzy siguió con sus críticas llamando a U2 “gruppies políticos de mediana edad” y diciéndoles megalomaniácos a Jimmy Lovine, iTunes y a U2. Además dijo que la inclusión automática del álbum de U2 a su biblioteca de iTunes es una “invasión de mi privacidad. De mi espacio de entretenimiento”.

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Pangea: El documental que retrata la experiencia catártica de los shows de Camila Moreno

Noticias

Chini.png: Una enamorada japonesa en su nuevo vídeo “Triángulo de las Bermudas”

Noticias

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Foto: Beast Discos Foto: Beast Discos

Los Días Silvestres: “Venimos de afuera para encontrarnos en esta selva de cemento”

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect