Connect with us

El disco debut de Vicente Siche (Cindy Sisters, Hozac Records) deja entrever un espíritu inquieto, inconformista y sarcástico que le da combustible a una música viajera y genuina. Luego de su debut con Cindy Sisters -en la que también participaba KB Cabala de La Hell Gang- el eterno noise al estilo de Suicide fue encontrando apoyo en una composición más blusera y definida, yendo por una corriente más espiritual.

Así nació The Psychedelic Schafferson Jetplane, que  tiene elementos de la psicodelia californiana de Love o de la película Easy Rider, pero también la experimentación de Red Krayola o la locura lúcida de The Brian Jonestown Massacre, de quien su voz principal, Anton Newcombe, recomendó como uno de los mejores discos de blues psicodélico para escuchar por estos días a propósito de una edición en el sello sueco Höga Nord.

Con referencia obligada a Spacemen 3, todas las composiciones del disco tienen también links a otros artistas de la escena underground psicodélica chilena, y también agradecimientos a los formatos análogos, a la cinta, a la reel-to-reel y al bendito avión.

El homónimo ya fue lanzado en 2009, pero el próximo 22 de febrero será estrenado en formato LP.  Habrán sólo 500 copias y ya lo puedes pre-ordenar en este enlace por unos 20 mil pesos. ¿Vale la pena? Compruébalo por tu cuenta:

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Arctic Monkeys: Whatever PeopleSay I Am, That’s What I’m Not o cómo debutar a lo grande

Reseñas

Mario Gutiérrez, Los Ángeles Negros y un mundo de samples

Listas

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Kinética: electrónica, pop y danza contemporánea en “Live de fin de mundo”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón