Connect with us

El disco debut de Vicente Siche (Cindy Sisters, Hozac Records) deja entrever un espíritu inquieto, inconformista y sarcástico que le da combustible a una música viajera y genuina. Luego de su debut con Cindy Sisters -en la que también participaba KB Cabala de La Hell Gang- el eterno noise al estilo de Suicide fue encontrando apoyo en una composición más blusera y definida, yendo por una corriente más espiritual.

Así nació The Psychedelic Schafferson Jetplane, que  tiene elementos de la psicodelia californiana de Love o de la película Easy Rider, pero también la experimentación de Red Krayola o la locura lúcida de The Brian Jonestown Massacre, de quien su voz principal, Anton Newcombe, recomendó como uno de los mejores discos de blues psicodélico para escuchar por estos días a propósito de una edición en el sello sueco Höga Nord.

Con referencia obligada a Spacemen 3, todas las composiciones del disco tienen también links a otros artistas de la escena underground psicodélica chilena, y también agradecimientos a los formatos análogos, a la cinta, a la reel-to-reel y al bendito avión.

El homónimo ya fue lanzado en 2009, pero el próximo 22 de febrero será estrenado en formato LP.  Habrán sólo 500 copias y ya lo puedes pre-ordenar en este enlace por unos 20 mil pesos. ¿Vale la pena? Compruébalo por tu cuenta:

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Blackpink – The Album (2020)

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect