Connect with us
  • Noticias

    Vanguardia, tu nombre es Björk

    La cantante islandesa anunció que editará su álbum Vulnicura de una forma bastante particular: en realidad virtual. De esta forma, las personas podrán experimentar mediante un dispositivo visual experiencias únicas en 360°, e incluso interactuar con paisajes naturales.

    La cantante islandesa anunció que editará su álbum Vulnicura de una forma bastante particular: en realidad virtual. De esta forma, las personas podrán experimentar mediante un dispositivo visual experiencias únicas en 360°, e incluso interactuar con paisajes naturales.

    “Vanguardia, innovación”, son palabras que cada vez que nos refiramos a Björk, son obligatorias usarlas. No es necesario ser un erudito musical, ni mucho menos un fanático acérrimo de la islandesa para darse cuenta que al igual que el concepto esencial de la moda, la voz tras Army of Me, siempre —y casi sin pausa— introduce nuevos conceptos a la música, e inicia pequeñas revoluciones. La última es quizás una de las más llamativa ya que traslada al oyente de su música a un plano de realidad virtual: una atmósfera donde no es necesario conectarse con algún estupefaciente para entrar en una conexión “especial”.

    Vulnicura será el primer álbum editado en realidad virtual, un trabajo que Björk ya lleva puliendo hace varios meses bajo dicho campo. Las exhibiciones artísticas fueron su primera valla a superar, y con gran éxito montó funciones en Sydney, Australia, y prontamente en Tokio, Londres, Paris, y Houston. En ellas mediante un dispositivo HTC (de visión), las personas se adentran en la atmósfera de cada una de las canciones; experimentan con el entorno, con paisajes y elementos naturales. Una travesía digna de la islandesa.

    “La premiere mundial del video de ‘Notget’ combina el 3D de alta resolución, holostudio en locación, captura de movimiento y videogrametría y diseño de audio especial en tiempo real que envuelve e integra al usuario en el performance de Björk. Estos acerbos digitales se fusionan para crear una forma de partículas envolventes, luz y sonido que habitan el espacio contigo”, explicó la artista.

    Por su parte, Rikar Steiber, vicepresidente de HTC sólo tuvo palabras halagadoras para la cantante y su revolucionaria iniciativa: “Con Vive estamos enfocados en traer una experiencia totalmente inmersiva para nuestros usuarios, y esta alianza con Björk se sintió como algo totalmente natural. Björk es una pionera del uso de la tecnología para envolver a sus escuchas con su música, y los conceptos visuales creados como parte de Björk Digital son fantásticos. Estamos encantados de poder trabajar con ella para ofrecer una experiencia totalmente única para sus fans”.

    Nuevos horizontes

    Según reveló en Instagram Robin Carolan, el nuevo jefe de Tri Angle Records hace unos meses, la novena placa de las islandesa ya está en proceso. En la oportunidad también aprovechó de defenderla como una artista libre, independiente y autosuficiente.

    “Me lo quiero sacar del cuerpo, porque me llega a irritar. Constantemente le preguntan si Björk es la responsable de sus discos. Respuesta simple: Sí. Ella es el jefe. Al cien por cien. Ella escribe, produce, compone, canta. Ella podría invitar a la gente para facilitarles su visión, pero en primer lugar y lo más importante es su visión”, puntualizó.

    “Los hombres (y son siempre hombres) necesitan entender esto. Ella no necesita a nadie. ¿Cuánta música increíble necesita publicar una mujer para que la gente corte con esta basura? Y sí, su nuevo material los va a alucinar. Saludos”, concluyó.

    Un proceso que podría extenderse un tiempo más. No olvidemos que a fines del año pasado Björk afirmó que ya se encuentra trabajando en el álbum pero con bastante mesura: “Tengo acabados ya un par de temas, pero estoy trabajando con mucha calma. Me estoy tomando mi tiempo, y de momento no sé para cuando estará acabado el nuevo álbum”.

    Written By

    Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

    Most Popular

    “Against the Odd”: La novela gráfica que relatará la historia de Blondie

    Noticias

    Se comienza a gestar la biopic de Jeff Buckley: Everybody Here Wants You

    Noticias

    Ojos de Videotape: Estos son los mejores videoclips de enero y febrero

    Listas

    St. Vincent adelanta lo que será su nuevo álbum “Daddy’s Home”

    Noticias

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón