Connect with us

Noticias

Vive Chile: el festival que busca recuperar la Quinta Vergara para el acontecer criollo

La cita que tiene por fin “recuperar la Quinta Vergara para la música chilena” se desarrollará el próximo 11 de enero, y entre sus principales novedades destaca que cada show será de larga duración. Entradas a la venta por DaleTicket.

“Queremos recuperar la Quinta Vergara como un espacio para la música chilena”, afirmaban varios artistas en plena presentación de Vive Chile, evento que se desarrollará el próximo 10 de enero en el reducto de la Ciudad Jardín y que se perfila como un festival único en su clase. ¿Por qué? A diferencia de conciertos de similar índole, acá se valorará netamente el espacio y arte: cada presentación será de larga duración, permitiendo a todos los participes montar un espectáculo completo.

Vive Chile es un evento cien por ciento de música chilena cuya primera versión se realizó el sábado 23 de mayo de 2015 en la ciudad de Estocolmo, Suecia y fue pensado para llevar nuestra música y nuestra cultura ante la comunidad de dicha ciudad como en Suecia y Europa. Fue un encuentro inédito de música nacional y representó una emocionante experiencia tanto para las bandas, los chilenos residentes allá y para la sociedad sueca en general.

La versión 2015 contó con cuatro agrupaciones fundamentales de nuestra discografía como son Sol y Lluvia , grupo emblemático para tres generaciones con 35 años de carrera a través del rock, folk y la fusión andina; Gondwana , la banda de reggae más exitosa a nivel nacional y de las más relevantes en el ámbito Latinoamericano; y Viking 5 , conjunto de tradición, creador de la cumbia chilena. A Vive Chile 2016 se sumarán el rock con base funk de Chancho en Piedra, y el estilo puro y original de Nano Stern , quienes estarán juntos por primera vez en el escenario de la Quinta Vergara.

“Existen altas probabilidades de hacer colaboraciones entre las distintas bandas y así transformar este concierto en la gran fiesta de música chilena”, expresó Pablo Ilabaca de Chancho en Piedra a Cooperativa.

“El festival ya tiene una historia e identidad propia. Al igual que la versión anterior, es una cooperativa de músicos, completamente autogestionada, que busca marcar un hito importante en la escena nacional, y qué mejor que hacerlo en el escenario más importante del país”, agregó Harley Labra, organizador del show y también baterista de Sol y Lluvia.

Las entradas están a la venta por sistema Daleticket con valores que van desde los 5, hasta los 25 mil pesos.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Pop barroco: el debut homónimo de David Bowie

Reseñas

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Guía de Supervivencia del Músico Emergente: Bienvenidos a los que valoran el fracaso

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.