Connect with us

Entrevistas

Voces con Pablo Stipicic: Terapia de sonido y el arte de interpretar

Foto: Fluvial Chile

La producción musical no solo aborda la toma decisiones técnicas, también va mucho de personalidad, interpretación y de contar con la sensibilidad necesaria para encontrar el sonido que necesite cada componente de una canción o un disco completo.

Al menos esa es la visión de Pablo Stipicic, músico y productor quien ha trabajado en la realización de innumerables proyectos de diversos artistas como Camila Moreno, Electrodomésticos, Rubio, Fernando Milagros, Gepe, Paz Court, We Are The Grand y más recientemente del joven Gianluca, con quien elaboró el galardonado álbum “Ying Yang” y el cual le valió un reconocimiento como mejor productor en los Pulsar 2020.

Como en cualquier interpretación, la producción musical cuenta con estilos y enfoques personales que le dan un toque único a cada obra, permitiendo que cada día crezca más la diversidad sonora en nuestros catálogos y listas de reproducción. 

Según Pablo, al menos en su caso, la producción puede entenderse como la tarea de un terapeuta, que busca explorar las posibilidades de una canción para descubrir y sacar a la luz su mejor versión posible. En esta nueva edición de Voces, volvemos a profundizar en la meticulosa labor de producir ideas, además de aprovechar de analizar el estado de la escena musical chilena y buscar luces de una eventual industria creativa que potencie el talento local.  

Escucha a continuación la conversación completa de Voces junto a Pablo Stipicic: 

Periodista, rehabilitándose de la música día por medio.

Most Popular

System of a Down System of a Down

Protect us From Genocidal Humanoidz

Reseñas

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

El Mundo Será Verde o No Será, Raúl Sohr (2020)

Jerga literaria

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.