Connect with us

Noticias

Weezer se tiñe de vinilo

El conjunto lliderado por Rivers Cuomo editará sus primeros seis álbumes en 33 revoluciones por minutos. Los lanzamientos se agruparán en una fecha. Así The Blue Album (1994), Pinkerton (1996), The Green Album (2001), Maladroit (2002), Make Believe (2005) y The Red Album (2008) estarán disponibles el próximo 28 de octubre.

Hablar de la ‘fiebre por los vinilos’ es ya caer en un lugar común; no es necesario husmear en gráficos de venta de la industria musical para concluir que este tipo de discos es el que más se vende en la actualidad. Fenómeno de muchas aristas y al que Weezer se acaba de sumar: editarán bajo dicho formato los primeros seis álbumes de su catálogo.

Los lanzamientos se agruparán en una fecha. Así The Blue Album (1994), Pinkerton (1996), The Green Album (2001), Maladroit (2002), Make Believe (2005) y The Red Album (2008) estarán disponibles a través de Geffen/UMe el próximo 28 de octubre. ¿Mayores datos? De momento no se ha anunciado alguna característica especial en torno al lanzamiento así como la liberación de cortes inéditos.

El aparente cierre a lo que a todas luces es un año soñado para los de California: en abril publicaron The White Album bajo una cálida recepción por parte de prensa y seguidores; posteriormente anunciaron un trabajo colaborativo junto a Wavves a materializarse en un 7 pulgadas; y finalmente a principios de este semana, se informó que Pinkerton se convirtió en un disco platino, días previos a su 20 aniversario.

Actualmente el conjunto liderado por Rivers Cuomo toma un pequeño descanso tras concretar un centenar de fechas alrededor del mundo. En 2017 retornarán a los escenarios con presentaciones pactadas en Australia y otros continentes, donde la principal novedad sería su esperado debut en nuestro país.

El grupo se formó el 14 de febrero de 1992 en Los Ángeles, por Rivers Cuomo (voz y guitarra eléctrica), Matt Sharp (bajo eléctrico), Patrick Wilson (batería) y Jason Cropper (guitarra rítmica). A las cinco semanas dieron su primer concierto, teloneando a Dogstar, la banda del actor Keanu Reeves. En 1992 realizaron una de sus primeras grabaciones conocidas, la maqueta The Kitchen Tapes. Siguieron dando conciertos en la escena de Los Ángeles hasta firmar con Geffen Records.

La celebración de los 10 Años de Fauna confirma horarios

Noticias

“Fire, Read, Aim” lo nuevo de Green Day

Noticias

Peaky Blinders y la magnificencia del mejor rock soundtrack de la década

Séptima Cancha

Spotify: Santiago se convierta en la capital del streaming de Reggaetón

Noticias

Connect