Tal como se habló en junio de 1963 la bisexualidad del ex Beatle, John Lennon, se encuentra en la palestra. En aquellos años un posible “affair” entre Brian Epstein y él le daba de comer a la prensa rosa pero nada fue confirmado.
Ahora es la misma Yoko Ono quien envés de mantener intacta la imagen de su ex marido prefiere ir a The Daily Beast a declarar que tanto ella como John veían la bisexualidad como algo natural. No es que sea malo, pero… ¿cuál es la idea?
“John y yo tuvimos una gran conversación sobre ello, diciendo básicamente: ‘todos nosotros debemos ser bisexuales’. Y estábamos en una situación de pensar que no lo éramos debido a la sociedad. Así que estábamos ocultando el otro lado de nosotros mismos, el menos aceptable. Pero no tengo un fuerte deseo sexual hacia otra mujer”, afirma.
Respondiendo a una cita que el propio Lennon hizo sobre su relación con Epstein de que fue “casi una historia de amor… Pero nunca consumada”, Ono dijo:“La historia que me contaron fue muy explícita, y creo que no hubo sexo. Estoy segura de que Brian Epstein hizo un movimiento, sí …Lennon simplemente no quiso hacerlo, creo. Creo que tenía un deseo de dormir con hombres, pero creo que él era demasiado inhibido”.
Es decir, deja entrever que Lennon si era bisexual pero no uno asumido. Lamentable que en su 70 aniversario se hable temas de este tipo en vez de su contribución a la música. Y menos de Yoko que vive y duerme gracias al legado del británico.