Connect with us

Noticias

Caroline says: Lou Reed el maltratador

“Los obituarios fueron demasiado amables; era realmente una persona muy desagradable. Realmente un monstruo. Creo que realmente la palabra monstruo es aplicable”, comenta el biógrafo Howard Sounes.

Parece ser común, una especie de “etapa a cruzar” morir y qué todas tus acciones incorrectas –sean ciertas o no- salgan a la luz y te inculpen cuando tú ya estas bajo cuatro metros de tierra y no puedes ni siquiera plantar la semilla de la duda. Al menos así pasa en la música, qué mejor ejemplo que Lou Reed.

El ex líder de la Velvet Underground atraviesa acusaciones de violencia hacia las mujeres en la nueva biografía de Howard Sounes que anteriormente se colgó similares trabajos de Bob Dylan y Charles Bukowski. En una entrevista con The Daily Beast, el autor comentó que Lou trataba mal a las mujeres más allá de un lenguaje hostil o hiriente. En “Notes From The Velvet Underground”, cuenta que Lou las golpeaba al nivel de dejarlas marcadas.

“Me encantaba su música, pero tienes que mirar hacia dónde va la historia. Los obituarios fueron demasiado amables; era realmente una persona muy desagradable. Realmente un monstruo. Creo que realmente la palabra monstruo es aplicable”, comenta Sounes.

Qué Reed era una persona de trato a veces difícil está documentado en varias biografías, pero nunca había aparecido en ellas como maltratador de mujeres. Su primera esposa, Bettye Kronstad por ejemplo, ha sido participe de esta teoría cuando contó que “Él podía ponerte contra la pared. Abroncarte, golpearte, sacudirte… Incluso una vez me puso un ojo morado”.

Sopunes también apela que las letras de violencia hacia las mujeres que cantaba Lou no eran ficticias tal como él decía en entrevistas. El escritor insiste que luego de haber dialogado con más de 140 fuentes (incluyendo a amigos de la escuela, compañeros de banda, novias y miembros de la familia), se ha encontrado con que hay más verdad en ellas de lo que Reed jamás estuvo dispuesto a admitir.

Un libro que nos llena de preguntas y ni una sola respuesta. El viejo de Lou no puede defenderse y las historias de la Velvet siempre dejan buenos dividendos. La conclusión corre de parte de cada uno.

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect