Una fecha que no olvidarán jamas los fanáticos de The Beatles es abril de 1970. En este año la banda no solo se disolvió, sino que también dio paso a la carrera en solitario de Paul McCartney. Coincidentemente un mes antes que fuese lanzado “Let It Be”, aparece “McCartney”, el debut discográfico de Paul, que hoy cumple 50 años.
“McCartney” debutó en el número #1 en USA en la lista 200 de Bilboard, mientras que en Reino Unido se posicionó en el #2. Este LP grabado y compuesto íntegramente por él, con coros de Linda McCartney, representó en su momento el renacimiento creativo, lleno de nuevas ideas, experimentos, alegría y libertad” según señaló hace un tiempo atrás en un comunicado. Trece canciones entre las que destaca “That Would Be Something”, dan vida a esta producción que comenzó a concretarse en diciembre de 1969 de forma secreta en su residencia en Londres.
T
La gran inspiración en sus composiciones de “McCartney” fue Linda, la joven fotógrafa estadounidense con la que contrajo matrimonio en esa época, quien también se convirtió en su complice musical y a quien dedica uno de los tracks “Maybe I`m Amazed”, que cuenta con su primer videoclip oficial.
El tiempo ha reivindicado este disco que en su momento fue criticado por su simpleza, pero que con los años ha tenido el lugar que merece, con Paul en estado puro, sin estudios de grabación tan cotizados, ni cosas adicionales ni tan extraordinarias, logró una pieza única que hoy es celebrada en todo el mundo.