Connect with us

Noticias

50 años del álbum debut de Paulcito McCartney

Cumpliendo cinco décadas, estrena videoclip de “Maybe I`m Amazed” dedicado a Linda McCartney

Foto: Linda McCartney

Una fecha que no olvidarán jamas los fanáticos de The Beatles es abril de 1970. En este año la banda no solo se disolvió, sino que también dio paso a la carrera en solitario de Paul McCartney. Coincidentemente un mes antes que fuese lanzado “Let It Be”, aparece “McCartney”, el debut discográfico de Paul, que hoy cumple 50 años.

“McCartney” debutó en el número #1 en USA en la lista 200 de Bilboard, mientras que en Reino Unido se posicionó en el #2. Este LP grabado y compuesto íntegramente por él, con coros de Linda McCartney, representó en su momento el renacimiento creativo, lleno de nuevas ideas, experimentos, alegría y libertad” según señaló hace un tiempo atrás en un comunicado. Trece canciones entre las que destaca “That Would Be Something”, dan vida a esta producción que comenzó a concretarse en diciembre de 1969 de forma secreta en su residencia en Londres.

T

La gran inspiración en sus composiciones de “McCartney” fue Linda, la joven fotógrafa estadounidense con la que contrajo matrimonio en esa época, quien también se convirtió en su complice musical y a quien dedica uno de los tracks “Maybe I`m Amazed”, que cuenta con su primer videoclip oficial.

El tiempo ha reivindicado este disco que en su momento fue criticado por su simpleza, pero que con los años ha tenido el lugar que merece, con Paul en estado puro, sin estudios de grabación tan cotizados, ni cosas adicionales ni tan extraordinarias, logró una pieza única que hoy es celebrada en todo el mundo.

Encauzando la Cancha General.

Most Popular

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Guía de Supervivencia del Músico Emergente: Bienvenidos a los que valoran el fracaso

Club de Lectura

Kinética: electrónica, pop y danza contemporánea en “Live de fin de mundo”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.