Nunca es fácil ser parte de la cultura rock y reconocer este tipo de cosas, pero Lemmy Killmister, líder de los veteranos Motörhead, confesó que uno de sus grupos favoritos son los suecos ABBA.
Tal cual. Lo dijo en una entrevista que le concedió al The Huffington Post cuando le preguntaron por una cosa que sus fans no supieran de él. La noticia causó mucha sorpresa puesto que nadie se imaginaba que tal rockero, que vive de Jack Daniels y cigarrillos, podría tener entre sus favoritos a la banda pop. ¿Influencias en el sonido de Motörhead? Ya sea para bien o para mal, absolutamente ninguna.
Otros grandes también han declarado su admiración a la banda sueca; artistas como Elvis Costello y Bruce Springsteen no guardan comentarios a la hora de opinar sobre el grupo.
Sin embargo Lemmy también mencionó a otros miembros del rock and roll original: “Escuché Little Richard y Elvis y eso fue todo, ¿sabes? Luego me fui a Londres porque ahí es donde había que estar, en Gran Bretaña. No puedes hacerlo desde cualquier otro lugar verdaderamente. Incluso los Beatles tenían que ir a Londres”.