Un salto que el último tiempo sólo lo han dado Manuel García, Los Bunkers y 31 Minutos, es el que dará Nano Stern el próximo 6 de septiembre. ¿De qué se trata? La siempre complicada misión de llenar el Movistar Arena, recinto con una capacidad aproximada de 15 mil personas.
En esta pasada Stern llegará a mostrar su sexto trabajo de estudio titulado Mil 500 Vueltas. Sobre él el músico dijo a La Tercera que se enfoca en sus viajes, experiencias y conocimientos acumulados de los últimos años: “Son 14 canciones que se nutren de todo lo que aprendí estos años. Por eso el título: son todas las vueltas que me permiten ampliar el rango de cosas y haber conocido a toda esa gente que me permitió un lenguaje propio”.
Entre los colaboradores del disco asoman verdaderos gigantes; músicos de renombres que no están ahí por mera casualidad o “negocio”, sino más bien por una conexión musical ya de un tiempo con Nano. Jorge Drexler, Susana Baca y Joan Báez son algunos de ellos.
Acerca de la temática el creador de “Casualidad” dijo que el énfasis -a diferencia de otros álbumes- en esta oportunidad está en el unir gente más que protestar ante las injusticias sociales: “Aquí ya no hay ninguna denuncia social. Es tan basura todo lo que está pasando , por lo que, ¿de qué voy a cantar? ¿de estos giles corruptos? Yo quiero entregar ya otras cosas con mi música. Woody Guthrie tenía un banjo que decía ‘esta máquina mata fascistas’, mientras que Pete Seeger tenía en su guitarra ‘esta máquina une a la gente’. Hoy estoy en un momento mucho más Pete Seeger”.
Mil 500 Vueltas estará disponible a finales de julio en tanto las entradas para su presentación en sociedad saldrán a la venta en los próximos días por sistema PuntoTicket.