En principio se asomaba como una nebulosa de dudas sin mucho fundamento; hoy el camino comienza a despejarse y la luz al final del túnel tiene nombre y apellido: David Gilmour.
Luego de que la radio argentina Rockomotora informará que el guitarrista de Pink Floyd se presentaría en nuestro país el 20 de diciembre, trascendió que el recinto de Ñuñoa está efectivamente “pre-reservado” para dicha fecha, eso sí se desconoce el tipo de evento y empresa encargada de realizar este trámite.
Las novedades no se detienen ahí ya que la web David Gilmour On Tour (no oficial) apuntó que las probabilidades de un show de Gilmour en nuestro continente son de un 60% (hace unos días señalaba era de un 50%). ¿Una fuente confiable? Ha tenido aciertos y desaciertos; por ejemplo antes que si quiera el poseedor de la Stratocaster #0001 anunciara su gira, la página ya informaba de shows en Europa, las cuales terminaron por concretarse.
Actualmente David Gilmour se encuentra en los trabajos promocionales de Rattle That Lock, álbum que será lanzado el 18 de septiembre.
Su gira promocional que tiene como principal característica “ser diseñada para un anciano” según sus propias palabras, tiene 10 fechas confirmadas hasta septiembre de 2015. En 2016 se trasladará desde fines de marzo a principios de abril a Norteamérica.