El mismo lugar que sirvió de hogar para la banda más importante de nuestra historia contemporánea, lo será para el Museo de la Música Británica, que luego de seis años en Londres, se trasladará a Liverpool.
La localidad específica será en el edificio Cunard de la mencionada ciudad. Como todo ya está prácticamente listo se calcula que el museo abra sus puertas en diciembre del presente año, justo en las fechas cercanas a Navidad.
“Tiene mucho sentido que un museo que celebra la importancia de la música británica y su influencia en la sociedad tenga su casa en Liverpool.La música se entrelaza con la historia de la ciudad, presente y futuro. El propio edificio Cunard jugó un papel vital en la formación de la industria gracias a la música que viajó a través del Atlántico por los que viajan en los barcos de Cunard”, señaló Joe Anderson, alcalde de la ciudad de los “hatters”, como bien apunta PYD.
Asimismo, Harvey Goldsmith, presidente del reducto señaló: “Los patronos de la British Music Experience estamos encantados de habernos asociado con la ciudad de Liverpool y de haber encontrado un hogar permanente para esta inmensa colección de recuerdos y objetos de rock y pop del Reino Unido”.
Y, ¿qué podremos encontrar en sus futuras dependencias? Trajes utilizados por David Bowie, Adam Ant y Roger Taylor; guitarras de Noel Gallagher, Graham Coxon, y unas gafas Jarvis Cocker, cantante de Pulp, entre muchas, muchas otras cosas.