Connect with us
  • Noticias

    Radiohead pone fin a meses de incertidumbre y publica su vitoreada novena producción

    Tras un misterio que se prolongó durante todo 2015, y que en la primera semana de mayo vivió su punto más álgido, Radiohead finalmente publicó su noveno álbum de estudio. Está disponible a través de las plataformas de streaming y puede ser escuchado desde ya.

    Tras un misterio que se prolongó durante todo 2015, y que en la primera semana de mayo vivió su punto más álgido, Radiohead finalmente publicó su noveno álbum de estudio. Está disponible a través de las plataformas de streaming y puede ser escuchado desde ya.

    Son cerca de las 17:00 de la tarde del domingo 1 de mayo y todo lo que involucra a Radiohead en internet desapareció. Sus redes sociales se tiñen de blanco así como su página web; casi parece un embrujo pero no, una vez más el conjunto juega con la publicidad de una forma revolucionaria. Genialidad inglesa. Pero los movimientos comenzaron ayer: un selecto número de habitantes del Reino Unido recibió en sus correos un misterioso afiche. Él tenía las letras de una canción no lanzada llamada Burn The Witch (“Sing a song of sixpence that goes/ Burn the Witch/ We know where you live”) junto al logo de Radiohead de la era del Kid A. La caza recién comenzaba.

    Domingo 8 de mayo 15:00, una semana exacta antes que su vida en internet se tiñera de blanco, y el conjunto convierte las metáforas en realidad: A Moon Shaped Pool , novena producción de su catálogo, acaba de ser publicada a través de una pagina web dedicada al lanzamiento del registro así como también desde la BBC.

    “Hay un punto en donde para todo grupo, sobre todo para uno como el nuestro, que ha pasado tanto tiempo junto en giras y estudios, es necesario tomar aire y expandirse. Es lo que me pasó a mí. Y obvio que hay mayores miradas sobre tu carrera en solitario cuando vienes de una agrupación como Radiohead, pero es una presión que hay que saber aprovechar, es un lugar que nos hemos ganado”, afirma Phil Selway a LaTercera sobre el recién estrenado trabajo.

    “Llevamos mucho tiempo preparando este nuevo material, ha sido un proceso extenso. Nuestra idea siempre es dejarnos de ver por un tiempo. Aquí pasaron dos años tras la última vez que grabamos juntos. Cuando nos reunimos, nos gusta volver a entrar en órbita, saber cómo nos encontramos, tomar ritmo de nuevo. Es algo gradual, no es sólo mirarse las caras y ponerse a grabar de inmediato. Por eso aprovechamos el tiempo y tratamos de que nuestros álbumes tengan más espacio entre ellos. Nuestro fin siempre es disfrutar de la música, no estar en ella por obligación, ni por plazos forzados. Cuando te sucede eso, es porque ya te has estancado”, cuenta el baterista al matutino.

    El final de una historia que lleva cotejándose ya varios meses: “Hemos estado tocando exclusivamente entre nosotros por mucho tiempo, y eso te lleva muy lejos, el reto se convierte en cambiar entre álbum y álbum, empujarte a ti mismo a salir de la zona de comfort. Y es porque cambiamos de disco a disco que debemos cambiar también el acercamiento al realizar música, en la banda tenemos un gran déficit de atención, lo cual lo hace difícil”, explicó Selway en el proceso temprano de producción.

    “Escucho el nuevo material que tenemos y quiero ser parte de él, es lo que me motiva, supongo que es porque estoy consciente de mis limitaciones como baterista. Esto ha sido bueno para mí porque me ha ayudado a desarrollarme (si te gusta Radiohead, puedes reconocer la manera en la que toco batería) pero al mismo tiempo siempre hay inseguridad dentro de esto y siempre está el deseo de superarla”, concluyó.

    Un 7″ sin doble cero

    Por su parte, la tienda de discos independientes Bull Moose anunció la edición de un vinilo 7″, que incluirá la flamante Burn the Witch y Spectre, composición ideada para la vigésimo cuarta película de James Bond. El disco será lanzado el 16 de mayo y sólo estará disponible en tiendas de música independiente.

    El retorno a los escenarios

    A través de su web oficial el conjunto confirmó hace unas semanas las primeras fechas de una nueva gira mundial. Ellas tienen paradas en Amsterdan, París, Londres, Barcelona, Lyon, New York, Montreal, Los Angeles, Tokio, Osaka, y Ciudad de México. Los shows se reparten entre mayo y octubre.

    El destino me protege del mundo

    A la par con toda esta suerte de “tormenta Radiohead”, el conjunto dedicará el mes de mayo para reeditar toda su discografía en vinilo. Pablo Honey, The Bends, OK Computer, Kid A, Amnesiac, Hail to the Thief, In Rainbows, The King of Limbs, y su álbum en vivo de 2001, I Might Be Wrong, serán lanzados por Amazon y Elusive Disc. Las reediciones estarán disponibles al público desde el 20 de mayo cortesía de XL Records, que hace unas semanas adquirió la discografía completa de los británicos. Kid A y Amnesiac por su parte, volverán a emitirse en un formato de 10″, tal cual se realizó en anteriores publicaciones.

    Written By

    Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

    Most Popular

    Tame-Impala_Remote-Utopias-Festival Tame-Impala_Remote-Utopias-Festival

    Kevin Parker disecciona por completo The Slow Rush en nuevo podcast

    Noticias

    Daft Punk se separa luego de 28 años de formación

    Noticias

    The White Stripes libera su sesión completa en “From de Basement”

    Noticias

    Django Django – Glowing In The Dark: una caleidoscópica reivindicación

    Recomendados

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón