A cuarenta años del histórico show en que Queen tocó por primera vez “Bohemian Rhapsody”, clásico que marcó un antes y después en la música, la banda editará su presentación en el Hammersmith Odeon de Londres en 1975, que tiene como particularidad haber sido uno de los primeros shows televisados y emitido simultáneamente por la cadena BBC.
“El concierto fue bastante especial ya que fue la primera vez que tocamos un show íntegramente para la TV(…) El especial de Navidad. La calidad es increíle, después de un gran trabajo de reedición. La energía que irradiamos esa noche llega con una fuerza impensada”, explicó Brian May en un comunicado de prensa.
“Es extraño, siento como si estuviera viendo otra persona cuando veo a ese joven. ¡Me veo tan delgado! Me veo serio, y el lenguaje corporal también es diferente, sin mencionar que era más tímido en esa época. Había bastante ruido y energía en el show”, agregó el guitarrista.
Además del material sonoro y visual del show, el set incluye dos bonus especiales: un documental de 22 minutos llamado “Looking back at the Odeon” que contiene una entrevistas a los miembros sobrevivientes de la banda y, unos clips inéditos de una presentación del grupo en Japón el mismo año.
A Night at Odeon Hammersmith 1975 estará disponible desde el próximo 20 de noviembre en CD, DVD, BluRay, vinilo, una edición deluxe y en formato digital.