Connect with us

La tormenta que azotó hace algunas semanas a los miembros de AC/DC de a poco parece que retoma la calma. El grave estado de salud de su guitarrista, Malcolm Young continua siendo la gran prioridad, pero se anunció un disco y eso se cumplirá.

Como te contábamos hace unos días por medio de nuestro Facebook oficial, la banda ya se encuentra en Canadá para comenzar con el proceso de grabación, el cual se estima que se alargara por lo menos unos seis meses. El nuevo disco de AC/DC sí o sí llegará en 2015, además con una gira de tan solo 40 fechas en 40 países diferentes. ¿Se encontrara Sudamérica en el mencionado tour?

Además, las sesiones de grabación del sucesor de Black Ice de 2008 ya comenzaron bajo la supervisión del famoso productor, Brendan O’Brien quien ha ganado un Grammy por su enorme calidad y ostenta en su currículum haber grabado con bandas de la talla de Bob Dylan, Rage Against the Machine, Aerosmith, en el penúltimo y último disco de Pearl Jam, y claro, también con las legendas de AC/DC.

“La decisión de llamar a Brendan ha sido inmediata, no tardamos ni un minuto en sacar su nombre del cupo de los posibles productores” dijo Brian Johnson en una reciente entrevista. “Tiene la capacidad de transformar los discos en obras de arte y será fantástico volver a trabajar nuevamente con él”

En cuanto a Malcolm, no se han dado a conocer detalles de su estado de salud, solo que es de cuidado. Se desconoce cuál es su problema exactamente, pero según informan fuentes cercanas a la banda, se trata de un problema cardíaco. Pero como “fuentes cercanas” existen por miles, es mejor dejar la incógnita de que padece el talentoso guitarrista.

¿Pero quién remplazara a Young en este nuevo disco? La verdad es casi un hecho de que el sobrino de Malcolm y Angus, Steve Young tomará la guitarra y tratara de dejar el nombre de la familia en lo más alto posible.

A pesar de que no esta cien por ciento confirmada esta situación, es sin duda la mejor y primera opción de la banda, ya que en la gira Blow Up Your Video de 1988, Steve fue quien remplazo a Malcolm como guitarrista por los problemas con el alcohol que este padecía. Por otra parte, El Cuartel Del Metal publicó una imagen donde se puede ver a Steve con el resto de los integrantes ya en Canadá.

Es verdad que dentro de la banda existe un pacto de que ninguno de sus miembros será reemplazado si uno de estos muere o abandona la agrupación, pero suponemos que Steve es un caso totalmente anexo; es familiar de los dos guitarristas base de AC/DC. ¿Si no es él, quién entonces?

La banda ya se encuentra en los estudios Warehouse en Vancouver, Canadá junto con un muy buen productor y un guitarrista que el tiempo le ha dado los pergaminos suficientes para que sea parte del proceso de grabación. Ahora solo queda esperar.

ACD

Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

SERGIO VEGA_ entrevista SERGIO VEGA_ entrevista

Sobre Hermandad y Veganismo con Sergio Vega de Deftones

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect