Connect with us

A comienzos de este año, la distribuidora norteamericana Janus Film compró a la sociedad Shenson Estate,  los derechos de la primera película de los Beatles, “A Hard day´s night”, que antes había sido propiedad de Miramax, de los hermanos Winstein, pero estos estaban inmersos en grandes problemas monetarios  y no les quedó otra que vender el film.

Janus Films tiene dinero, eso lo sabemos luego de alzar el Oscar con “La gran Belleza”, es por ello que cuando se habla que llegaron a pagar 25 millones de dólares por  “A Hard day´s night” no sorprende mucho. Cantidad más que estimable para una película que en julio próximo cumplirá ya los 50 años.

A pesar de que la distribuidora maneja poderosas sumas de dinero, está pagando una cifra descomunal por una película que apenas costó medio millón de dólares hacerla y ha recaudado 12 millones hasta el momento. Una jugada perfecta para salir de los problemas monetarios en los que estaban inmersos los Winstein.

Janus Film ha digitalizado de la mejor manera posible este film, a pesar de que se filmó en blanco y negro. Le han dado un sonido que ni los creadores de “A Hard day´s night” en sus mejores sueños han imaginado. La tecnología por momentos es una fiera enemiga de la música, pero también existen casos en donde se transforma en toda una fiel compañera.

El hijo de George Martin, Giles ha vuelto a mezclar la banda sonora con una estructura totalmente moderna, esta vez en 5.1, otorgándole un sonido de mil maravillas. Todo el trabajo lo realizo en Abbey Road una vez más.

“A Hard day´s night”, volverá a estrenarse en el mismísimo Pavillion de Londres, el 6 de julio de este año. La versión original fue lanzada el mismo día y en el mismo lugar, pero en el año 1964.

Es decir, justo 50 años después de su estreno. Paul McCartney, Ringo Starr y las viudas Yoko y Olivia volverán a otro estreno. El negocio es el negocio. Por supuesto, volverá a salir la nueva mezcla de la banda sonora y el gran dispositivo se prepara para el lanzamiento del Blu Ray, aunque en México y Canada ya habían aparecido anteriormente. Pero sin esta nueva digitalización.

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect