Connect with us

Noticias

Adam Green fija su debut en Chile

Sus composiciones han sido de gran inspiración para las bandas más importantes de la escena indie, también sus canciones han sido interpretadas por Carla Bruni, Kelly Willis, Dean & Britta, Will Olham y The Libertines, con estos últimos ha compartido varias giras.

Uno de los músicos y compositores más prolìficos de la escena indie norteamericana, Adam Green, se acerca a nuestro país. Conformó junto a Kimya Dawson “The Moldy Peaches”, editando “Anyone Else But You”, canción que fue parte del film “Juno”, con la cual ganaron un Grammy en la categoría “Mejor Banda Sonora”. Tras la disolución del dúo, Green se dedico a su carrera como solista, donde ya cuenta con ocho álbumes de estudio, siendo comparado con artistas como Beck, Leonard Cohen, Ben Kweller, entre otros.

Sus composiciones han sido de gran inspiración para las bandas más importantes de la escena independiente, también sus canciones han sido interpretadas por Carla Bruni, Kelly Willis, Dean & Britta, Will Olham y The Libertines, con estos últimos ha compartido giras al igual que con sus amigos The Strokes.

Su creatividad no se ha limitado solo a la música, ha explorado en el mundo del cine y las artes visuales. Produjo, dirigió y actuó “The Wrong Ferrari” (2010) su primera cinta, la cual fue protagonizada por Macaulay Culkin y Devendra Banhart. Actualmente se encuentra ad portas de lanzar su segundo largometraje “Adam Green’s Aladdin”, su versión moderna de la clásica película de fantasía, que cuenta con la participación de Macaulay Culkin, Devendra Banhart, Zoe Kravitz , Natasha Lyonne, Alia Shawkat y Francesco Clemente. Fue filmada íntegramente en sets de papel mache hechos por el propio Adam.

Sobre su multifacética vida artística cuenta que: “Vieron que la gente siempre esta buscando una teoría que unifica todo? Yo estaba buscando una teoría unificada de carácter y expresión artística. Estoy tratando de crear un tipo de fluidez e interacciòn entre mi mùsica, arte y escritura. Si escuchan mis canciones, pueden notar que son un tanto caricaturescas. Trato que sean como si fueran cuadros. Cuando pienso y escribo mis películas las encaro como si fueran canciones”. Su debut en nuestro país se materializará el próximo 4 de marzo en Centro de Eventos Blondie, donde realizará un repaso por todos sus álbumes y un adelanto de la banda sonora para su próxima cinta Aladdin.

Entradas a la venta a través de Ticketek desde el 16 de febrero con los siguientes valores: Preventa 1: $12.000; Preventa General: $14.000 y Puerta: $15.000.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Bdilla: Entre la dicotomía del caos y la tranquilidad

Entrevistas

Wolf Alice: esta vez fuimos más valientes

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón