Connect with us

Entrevistas

Adam Green: “Me encantaría que la gente vaya a mis conciertos vestida de Aladino”

“Me encanta formar parte de este movimiento, es uno de los mejores hoy en día. Era cool porque la gente iba y se paraba frente a un micrófono abierto en algún club, y escribía y tocaba sus canciones para impresionar al resto”, cuenta Green.

Un show antifolkista con Aladino a la cabeza, histriónico y cargado de improvisación, y puede que hasta adornado con papel maché. Con eso se encontrarán los fans de Adam Green quienes este 4 de marzo acudirán a la Blondie a escuchar por primera vez en Chile a este icónico representante de uno de los movimientos independientes más fuertes que ha surgido del underground neoyorquino, el anti-folk.

“Me encanta formar parte de este movimiento, es uno de los mejores hoy en día. Era cool porque la gente iba y se paraba frente a un micrófono abierto en algún club, y escribía y tocaba sus canciones para impresionar al resto”, cuenta Green.

Una experiencia que inicialmente catapultó la carrera de Green junto a Kimya Dawson como “The Moldy Peaches”, una banda que se hizo conocida mundialmente luego que su single “Anyone Else But You”, formara parte del film «Juno», por lo cual ganaron un Grammy en la categoría «Mejor Banda Sonora».

El dúo después de disolvió y cada uno siguió una carrera solita. Así, hoy Green llega a nuestro país con 8 álbumes y un prolífico historial de videos y películas que demuestran su pasión por todo lo artístico. Tanto, que está por estrenar su primer largometraje, Aladdin, una adaptación hipersensorial, humorística y poética de esta historia de “Las Mil y Una Noches”.

En este filme, Green se lanza con todo, desde temas nuevos hasta un set construido completamente con papel maché. Lo acompañan amigos actores y músicos quienes aceptaron participar gratis para tener “una excusa para juntarse”. Así veremos caras conocidas como Macaulay Culkin, Francesco Clemente, y al prolífico Devendra Banhart, entre otros.

La película sale en mayo, por lo que los fans en Argentina y Chile, donde comienza su gira, tendrán el privilegio de escuchar parte de la música de Aladdin en este debut sudamericano del neoyorquino.

Un debut que Green confiesa lo tiene algo nervioso, porque también se trata de su primer concierto en 5 años.

¿Por qué no has salido en gira o dado conciertos en tanto tiempo?

Me pasé los últimos cuatro años filmando Aladdin, y además ahora soy papá. Mi hija Zeba tiene 15 meses, y es harto trabajo, créeme.

¿Entonces Argentina y Chile serán donde tocarás por primera vez después de tantos años?

Así eso, por eso quiero enfocarme en tocar la mayor cantidad de mi música posible. Tocar temas de todos mis álbumes, y algunas nuevas también. Que sea un mix de todo lo mío.

¿Y cómo va eso de armar un setlist con 8 álbumes en el cuerpo?

Es algo difícil elegir las canciones, y la verdad no lo había pensado mucho hasta hace un par de semanas. No puedo tocarlas todas, obviamente. El otro día estaba practicando con la banda, y tocamos varios temas que no tocaba hace años y fue muy raro.

¿Qué nos traes de Aladdin en tu concierto?

Trataré de llegar con una buena muestra de mi música y me quiero disfrazar de Aladino. Porque el Aladino de mi película es como un cantante de rock. No somos tan disímiles. Realmente no tendré que actuar.

¿Qué más podemos esperar?

Para mí hacer música es conectarse con la gente. Así que me gusta mucho conocer personas en cada ciudad que visito.

También me gusta mucho tocar con una banda, y me gusta porque cada persona en ella tiene una identidad especial. Muchas veces cuando sales de gira, muchos de los músicos que te acompañan actúan sobre el escenario, son ruidosos, hacen bromas. Por eso cuando empecé a hacer películas, quise que mis amigos músicos participaran porque son muy buenos actores.

¿Y cómo fue que llegaste a Chile?

Yo soy mi propio manager, así que la gente me consulta directo. Me llegan muchos emails. Lo que pasó fue que una amiga de Argentina me contactó porque me querían en el Yolanda Festival en Buenos Aires. Y cuando anuncié ese show fue que me contactaron de Chile y me dijeron que también quería que fuera allá. Obviamente escuchas sobre Santiago toda tu vida, pero ahora será genial conocerlo realmente.

No sé si estás al tanto, pero Blondie es un club muy famoso y reconocido en el circuito alternativo en Chile. Así que vienes a tocar en un lugar muy especial.

Hermoso.

¿Y cómo esperas sea la gira en general?

Este año quiero desarrollar bien lo que la gira Aladdin puede llegar a ser. Parto en Argentina y en Chile, pero quién sabe cómo termine el año. Quizás terminemos siendo un grupo de personas haciendo un espectáculo de variedades.

¡Será interesante ver en qué termina!

Será muy divertido. Es lo que más extraño de salir de gira. Una vez que la película salga en mayo, me encantaría que la gente vaya a mis conciertos vestida de Aladino.

Demás que en los próximos conciertos ya verás varios Aladinos dando vueltas por ahí.

Ojalá. Al fin y al cabo, sólo tendré una oportunidad de hacer esto. Me gustaría ver hasta dónde llega, porque claramente Aladdin es una película muy indie.

El trailer ya salió y también el video de tu nuevo single. ¿Qué más nos tienes?

Saldrá un nuevo trailer en los próximos días, y mostrará lo que realmente es la película. Este filme dura 80 minutos, así que es un largometraje de verdad.

¿Si sale todo bien, te animarías a dar una gira sólo por Sudamérica?

Idealmente, me gustaría volver a Sudamérica más tarde en el año y hacer un tour por la región para cuando salga Aladdin. Ya para entonces espero saber qué estoy haciendo. Ir a Brasil y de ahí pasarme a otros países. Hace poco hice un show en México y otro en Centroamérica. Este año por alguna razón en Sudamérica me han estado buscando.

Entradas a la venta a través de Ticketek (sólo tiendas) y en Blondie.cl Valores: Preventa 1: $12.000; Preventa General: $14.000; y Puerta: $15.0000.

Foto del avatar
Written By

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Omar and Cedric: If this ever gets weird (2023)

Séptima Cancha

Sepultura: un repaso de sus portadas e influencia

Lollapalooza

Curcumbia: «Tenemos muchas ganas de descubrir qué puertas nos abrirá este lanzamiento»

Entrevistas

Libros destacados de Noviembre

Club de Lectura

Advertisement

Instagram

En el regreso de Oasis, no podía faltar @richardashcroftofficial 🔥 En 45 minutos, repasó los grandes éxitos de The Verve y el hit de su álbum solista Break the Night With Colour #RichardAshcroft
hace 4 días
Ver en Instagram |
1/9
¿En modo recuperación 👀?

Con un “The great wait is over”, los hermanos Gallagher salieron al escenario para reencontrarse con la fanaticada chilena después de 16 años 🥹

Cuéntanos como viviste la experiencia #live25

@oasis 

#Oasis #OasisEnChile
¿En modo recuperación 👀? Con un “The great wait is over”, los hermanos Gallagher salieron al escenario para reencontrarse con la fanaticada chilena después de 16 años 🥹 Cuéntanos como viviste la experiencia #live25 @oasis #Oasis #OasisEnChile
hace 5 días
Ver en Instagram |
2/9
¡Está pasando! 😱

El Estadio Nacional está listo para recibir a @oasis 🏟️

¿Nos vemos mañana 👀? Recuerden avisarle a sus jefes/as que mañana se sale antes 🤭

#Oasis #OasisenChile #oasislive25
¡Está pasando! 😱

El Estadio Nacional está listo para recibir a @oasis 🏟️

¿Nos vemos mañana 👀? Recuerden avisarle a sus jefes/as que mañana se sale antes 🤭

#Oasis #OasisenChile #oasislive25
¡Está pasando! 😱 El Estadio Nacional está listo para recibir a @oasis 🏟️ ¿Nos vemos mañana 👀? Recuerden avisarle a sus jefes/as que mañana se sale antes 🤭 #Oasis #OasisenChile #oasislive25
hace 6 días
Ver en Instagram |
3/9
@marinadiamandis es el primer Sideshow confirmado de Lollapalooza Chile 2026 🔥

En el marco de su gira de promoción de Princess of Power, la artista de Gales agendó un show el próximo 17 de marzo en el Teatro Coliseo.

🎫 Venta de entradas
- Venta Artista - Miércoles 19 de noviembre 10:00 am
- Venta General - Viernes 21 de noviembre 10:00 am
Por sistema @puntoticket 

Produce: @lotuscl 

@lollapaloozacl 

#Marina #LollapaloozaChile
@marinadiamandis es el primer Sideshow confirmado de Lollapalooza Chile 2026 🔥

En el marco de su gira de promoción de Princess of Power, la artista de Gales agendó un show el próximo 17 de marzo en el Teatro Coliseo.

🎫 Venta de entradas
- Venta Artista - Miércoles 19 de noviembre 10:00 am
- Venta General - Viernes 21 de noviembre 10:00 am
Por sistema @puntoticket 

Produce: @lotuscl 

@lollapaloozacl 

#Marina #LollapaloozaChile
@marinadiamandis es el primer Sideshow confirmado de Lollapalooza Chile 2026 🔥 En el marco de su gira de promoción de Princess of Power, la artista de Gales agendó un show el próximo 17 de marzo en el Teatro Coliseo. 🎫 Venta de entradas - Venta Artista - Miércoles 19 de noviembre 10:00 am - Venta General - Viernes 21 de noviembre 10:00 am Por sistema @puntoticket Produce: @lotuscl @lollapaloozacl #Marina #LollapaloozaChile
hace 1 semana
Ver en Instagram |
4/9
¿Ya pidieron permiso 😅? 

Queda menos para vivir uno de los conciertos más esperados del año 🏟️ 

📌 Quédate atento a la información oficial que entregará la productora en las próximas horas. @metrodesantiago extenderá su horario hasta las 00:30 hrs. en algunas estaciones de la Línea 6 y Línea 3 (combinación en Ñuñoa se encontrará disponible)

@oasis 

#Oasis #OasisenChile #oasislive25
¿Ya pidieron permiso 😅? Queda menos para vivir uno de los conciertos más esperados del año 🏟️ 📌 Quédate atento a la información oficial que entregará la productora en las próximas horas. @metrodesantiago extenderá su horario hasta las 00:30 hrs. en algunas estaciones de la Línea 6 y Línea 3 (combinación en Ñuñoa se encontrará disponible) @oasis #Oasis #OasisenChile #oasislive25
hace 1 semana
Ver en Instagram |
5/9
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) 

Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 

🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥

#Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
¿Ya tienes listo tu outfit 👕? (como dicen los jóvenes) Visitamos la fan store de Oasis que cuenta con la merchandising exclusiva de la gira Live ‘25. Allí encontrarás poleras, polerones, vasos, libretas, tazas y algunas fotografías de archivo (no disponible a la venta) Además, podrás recrear la icónica portada del álbum “What’s The Story) Morning Glory?” en Berwick Street. 🌎 Los hermanos Gallagher ya están en Argentina para el esperado reencuentro en el Estadio de River Plate. Su camino, continuará en Chile con un imperdible show este miércoles 19 de noviembre en el Estadio Nacional 🔥 #Oasis #OasisFanStore #OasisEnChile
hace 1 semana
Ver en Instagram |
6/9
Morrissey cancela su concierto en Chile por décima vez 😢
Morrissey cancela su concierto en Chile por décima vez 😢
hace 3 semanas
Ver en Instagram |
7/9
Un 2 de noviembre pero del año 2006, el dúo Daft Punk realizó su primera y última presentación en Espacio Riesco 🤖 

En el marco del Festival SUE (Santiago Urbano Electrónico), los franceses compartieron escenario con DJ Shadow y Marciano, quienes estuvieron a cargo de inaugurar el evento. También hubo una segunda jornada el día 04 de noviembre que tuvo de protagonista a los mismísimos Beastie Boys y a Chancho en Piedra como teloneros.

Por esos tiempos, las entradas iban desde los $18.000 hasta los $30.000. Claramente al día de hoy no sería igual.

En YouTube, hay un registro de casi una hora y cuarto que recopila los momentos de aquella visita 

📹: @vaaaii - YouTube

#DaftPunk
Un 2 de noviembre pero del año 2006, el dúo Daft Punk realizó su primera y última presentación en Espacio Riesco 🤖 En el marco del Festival SUE (Santiago Urbano Electrónico), los franceses compartieron escenario con DJ Shadow y Marciano, quienes estuvieron a cargo de inaugurar el evento. También hubo una segunda jornada el día 04 de noviembre que tuvo de protagonista a los mismísimos Beastie Boys y a Chancho en Piedra como teloneros. Por esos tiempos, las entradas iban desde los $18.000 hasta los $30.000. Claramente al día de hoy no sería igual. En YouTube, hay un registro de casi una hora y cuarto que recopila los momentos de aquella visita 📹: @vaaaii - YouTube #DaftPunk
hace 3 semanas
Ver en Instagram |
8/9
¿Es noviembre el mes favorito para los que vamos a conciertos 🔥?

Llegó el mes más esperado del año y si, hay muchos shows que de seguro ya tienes agendado y en este post te dejamos un recordatorio con los más destacados. 

La sobredosis musical que viviremos, iniciará con el rock de Linkin Park para terminar a fin de mes con las baladas románticas de Cristian Castro. Solo diremos a prepararse para correr 🏃🏻‍♂️💨

¿A cuáles asistirás 👀?

🎨: @___sofiaguaico
¿Es noviembre el mes favorito para los que vamos a conciertos 🔥?

Llegó el mes más esperado del año y si, hay muchos shows que de seguro ya tienes agendado y en este post te dejamos un recordatorio con los más destacados. 

La sobredosis musical que viviremos, iniciará con el rock de Linkin Park para terminar a fin de mes con las baladas románticas de Cristian Castro. Solo diremos a prepararse para correr 🏃🏻‍♂️💨

¿A cuáles asistirás 👀?

🎨: @___sofiaguaico
¿Es noviembre el mes favorito para los que vamos a conciertos 🔥?

Llegó el mes más esperado del año y si, hay muchos shows que de seguro ya tienes agendado y en este post te dejamos un recordatorio con los más destacados. 

La sobredosis musical que viviremos, iniciará con el rock de Linkin Park para terminar a fin de mes con las baladas románticas de Cristian Castro. Solo diremos a prepararse para correr 🏃🏻‍♂️💨

¿A cuáles asistirás 👀?

🎨: @___sofiaguaico
¿Es noviembre el mes favorito para los que vamos a conciertos 🔥?

Llegó el mes más esperado del año y si, hay muchos shows que de seguro ya tienes agendado y en este post te dejamos un recordatorio con los más destacados. 

La sobredosis musical que viviremos, iniciará con el rock de Linkin Park para terminar a fin de mes con las baladas románticas de Cristian Castro. Solo diremos a prepararse para correr 🏃🏻‍♂️💨

¿A cuáles asistirás 👀?

🎨: @___sofiaguaico
¿Es noviembre el mes favorito para los que vamos a conciertos 🔥?

Llegó el mes más esperado del año y si, hay muchos shows que de seguro ya tienes agendado y en este post te dejamos un recordatorio con los más destacados. 

La sobredosis musical que viviremos, iniciará con el rock de Linkin Park para terminar a fin de mes con las baladas románticas de Cristian Castro. Solo diremos a prepararse para correr 🏃🏻‍♂️💨

¿A cuáles asistirás 👀?

🎨: @___sofiaguaico
¿Es noviembre el mes favorito para los que vamos a conciertos 🔥?

Llegó el mes más esperado del año y si, hay muchos shows que de seguro ya tienes agendado y en este post te dejamos un recordatorio con los más destacados. 

La sobredosis musical que viviremos, iniciará con el rock de Linkin Park para terminar a fin de mes con las baladas románticas de Cristian Castro. Solo diremos a prepararse para correr 🏃🏻‍♂️💨

¿A cuáles asistirás 👀?

🎨: @___sofiaguaico
¿Es noviembre el mes favorito para los que vamos a conciertos 🔥?

Llegó el mes más esperado del año y si, hay muchos shows que de seguro ya tienes agendado y en este post te dejamos un recordatorio con los más destacados. 

La sobredosis musical que viviremos, iniciará con el rock de Linkin Park para terminar a fin de mes con las baladas románticas de Cristian Castro. Solo diremos a prepararse para correr 🏃🏻‍♂️💨

¿A cuáles asistirás 👀?

🎨: @___sofiaguaico
¿Es noviembre el mes favorito para los que vamos a conciertos 🔥? Llegó el mes más esperado del año y si, hay muchos shows que de seguro ya tienes agendado y en este post te dejamos un recordatorio con los más destacados. La sobredosis musical que viviremos, iniciará con el rock de Linkin Park para terminar a fin de mes con las baladas románticas de Cristian Castro. Solo diremos a prepararse para correr 🏃🏻‍♂️💨 ¿A cuáles asistirás 👀? 🎨: @___sofiaguaico
hace 3 semanas
Ver en Instagram |
9/9
Connect