Connect with us

Entrevistas

Adam Green: “Me encantaría que la gente vaya a mis conciertos vestida de Aladino”

“Me encanta formar parte de este movimiento, es uno de los mejores hoy en día. Era cool porque la gente iba y se paraba frente a un micrófono abierto en algún club, y escribía y tocaba sus canciones para impresionar al resto”, cuenta Green.

Un show antifolkista con Aladino a la cabeza, histriónico y cargado de improvisación, y puede que hasta adornado con papel maché. Con eso se encontrarán los fans de Adam Green quienes este 4 de marzo acudirán a la Blondie a escuchar por primera vez en Chile a este icónico representante de uno de los movimientos independientes más fuertes que ha surgido del underground neoyorquino, el anti-folk.

“Me encanta formar parte de este movimiento, es uno de los mejores hoy en día. Era cool porque la gente iba y se paraba frente a un micrófono abierto en algún club, y escribía y tocaba sus canciones para impresionar al resto”, cuenta Green.

Una experiencia que inicialmente catapultó la carrera de Green junto a Kimya Dawson como “The Moldy Peaches”, una banda que se hizo conocida mundialmente luego que su single “Anyone Else But You”, formara parte del film “Juno”, por lo cual ganaron un Grammy en la categoría “Mejor Banda Sonora”.

El dúo después de disolvió y cada uno siguió una carrera solita. Así, hoy Green llega a nuestro país con 8 álbumes y un prolífico historial de videos y películas que demuestran su pasión por todo lo artístico. Tanto, que está por estrenar su primer largometraje, Aladdin, una adaptación hipersensorial, humorística y poética de esta historia de “Las Mil y Una Noches”.

En este filme, Green se lanza con todo, desde temas nuevos hasta un set construido completamente con papel maché. Lo acompañan amigos actores y músicos quienes aceptaron participar gratis para tener “una excusa para juntarse”. Así veremos caras conocidas como Macaulay Culkin, Francesco Clemente, y al prolífico Devendra Banhart, entre otros.

La película sale en mayo, por lo que los fans en Argentina y Chile, donde comienza su gira, tendrán el privilegio de escuchar parte de la música de Aladdin en este debut sudamericano del neoyorquino.

Un debut que Green confiesa lo tiene algo nervioso, porque también se trata de su primer concierto en 5 años.

¿Por qué no has salido en gira o dado conciertos en tanto tiempo?

Me pasé los últimos cuatro años filmando Aladdin, y además ahora soy papá. Mi hija Zeba tiene 15 meses, y es harto trabajo, créeme.

¿Entonces Argentina y Chile serán donde tocarás por primera vez después de tantos años?

Así eso, por eso quiero enfocarme en tocar la mayor cantidad de mi música posible. Tocar temas de todos mis álbumes, y algunas nuevas también. Que sea un mix de todo lo mío.

¿Y cómo va eso de armar un setlist con 8 álbumes en el cuerpo?

Es algo difícil elegir las canciones, y la verdad no lo había pensado mucho hasta hace un par de semanas. No puedo tocarlas todas, obviamente. El otro día estaba practicando con la banda, y tocamos varios temas que no tocaba hace años y fue muy raro.

¿Qué nos traes de Aladdin en tu concierto?

Trataré de llegar con una buena muestra de mi música y me quiero disfrazar de Aladino. Porque el Aladino de mi película es como un cantante de rock. No somos tan disímiles. Realmente no tendré que actuar.

¿Qué más podemos esperar?

Para mí hacer música es conectarse con la gente. Así que me gusta mucho conocer personas en cada ciudad que visito.

También me gusta mucho tocar con una banda, y me gusta porque cada persona en ella tiene una identidad especial. Muchas veces cuando sales de gira, muchos de los músicos que te acompañan actúan sobre el escenario, son ruidosos, hacen bromas. Por eso cuando empecé a hacer películas, quise que mis amigos músicos participaran porque son muy buenos actores.

¿Y cómo fue que llegaste a Chile?

Yo soy mi propio manager, así que la gente me consulta directo. Me llegan muchos emails. Lo que pasó fue que una amiga de Argentina me contactó porque me querían en el Yolanda Festival en Buenos Aires. Y cuando anuncié ese show fue que me contactaron de Chile y me dijeron que también quería que fuera allá. Obviamente escuchas sobre Santiago toda tu vida, pero ahora será genial conocerlo realmente.

No sé si estás al tanto, pero Blondie es un club muy famoso y reconocido en el circuito alternativo en Chile. Así que vienes a tocar en un lugar muy especial.

Hermoso.

¿Y cómo esperas sea la gira en general?

Este año quiero desarrollar bien lo que la gira Aladdin puede llegar a ser. Parto en Argentina y en Chile, pero quién sabe cómo termine el año. Quizás terminemos siendo un grupo de personas haciendo un espectáculo de variedades.

¡Será interesante ver en qué termina!

Será muy divertido. Es lo que más extraño de salir de gira. Una vez que la película salga en mayo, me encantaría que la gente vaya a mis conciertos vestida de Aladino.

Demás que en los próximos conciertos ya verás varios Aladinos dando vueltas por ahí.

Ojalá. Al fin y al cabo, sólo tendré una oportunidad de hacer esto. Me gustaría ver hasta dónde llega, porque claramente Aladdin es una película muy indie.

El trailer ya salió y también el video de tu nuevo single. ¿Qué más nos tienes?

Saldrá un nuevo trailer en los próximos días, y mostrará lo que realmente es la película. Este filme dura 80 minutos, así que es un largometraje de verdad.

¿Si sale todo bien, te animarías a dar una gira sólo por Sudamérica?

Idealmente, me gustaría volver a Sudamérica más tarde en el año y hacer un tour por la región para cuando salga Aladdin. Ya para entonces espero saber qué estoy haciendo. Ir a Brasil y de ahí pasarme a otros países. Hace poco hice un show en México y otro en Centroamérica. Este año por alguna razón en Sudamérica me han estado buscando.

Entradas a la venta a través de Ticketek (sólo tiendas) y en Blondie.cl Valores: Preventa 1: $12.000; Preventa General: $14.000; y Puerta: $15.0000.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect