Connect with us

Noticias

¡Al mejor postor! Subastan escritos de Bob Dylan

Sin lugar a dudas este 2014 fue el año de Bob Dylan. Muchos trabajos del genio de Minnesota salieron a la luz, unos que ni el mismo recordaba, como fue el caso de The New Basement Tapes o los 6 discos que fueron remasterizados junto a The Band este año.

Pero eso no es todo, Dylan siempre dice presente en las subastas que se llevan a cabo en todo el mundo, y es que sus letras, al igual que sus instrumentos, son como reliquias para muchos aficionados del rock más clásico. Él es considerado por muchos como una de las leyendas más importantes que hoy viven.

Por ejemplo ahora, un par de hojas con dos canciones inéditas de Bob saldrán a subasta el próximo jueves 4 de diciembre. Va a ser Christie´s de Nueva York la casa que va a vender al mejor postor esas dos letras de principios de los sesenta: ‘Talkin Folklore Center’ y ‘Go Away You Bomb’, un par de temas jamás grabados por su autor.

Se espera que el manuscrito de cuatro páginas de ‘Talkin Folklore Center’ alcance entre 40.000 y 60.000 dólares, mientras que las dos páginas de ‘Go Away You Bomb’ se calcula que entre 30,000 y 50,000 dólares. Ambas cuentan con anotaciones manuscritas del por entonces cantante folk.

Como informa la revista Rolling Stone, las dos hojas se las dio el propio Dylan a Izzy Young (fundador del Folklore Center de Greenwich Village) que fue quien produjo el primer concierto importante de Dylan en Nueva York, el que ofreció en el Carnegie Chapter Hall, el 4 de noviembre de 1961.

Así ha descrito Izzy al joven Bob: “Al principio Dylan parecía como cualquier otra persona que entraba en la tienda. Pero me di cuenta después de un tiempo que había algo diferente en él. Él cogía cada maldito disco que tenía en la tienda para escucharlos. Él era el único que leía todos esos libros comunistas académicos, así como todas las revistas folk. Cualquier cosa que yo tuviera en la tienda se la podía leer”.

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Blackpink – The Album (2020)

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect