Conéctate con CanchaGeneral

Sucesos

Alain Johannes se une al sello de Mike Patton

El primer single del álbum de Alain Johannes Trío se llama ‘Luna a Sol’. El track tiene como invitado al músico Mike Patton y fue mezclado por el propio Alain Johannes y masterizado por el ganador del Grammy, Dave Collins, quien registra trabajos previos para artistas como Metallica, Soundgarden y Bruce Springsteen.

El músico de origen chileno Alain Johannes tiene nueva casa disquera. El primer disco del proyecto Alain Johannes Trío será editado en el 2019 a través de Ipecac Recordings, el sello fundado por el vocalista de Faith No More, Mike Patton. La placa se graba por estos días en Santiago de Chile y su primer adelanto llegará el 7 de septiembre a las principales plataformas de streaming.

Alain Johannes se encuentra en nuestro país para ofrecer tres conciertos. El sábado 11 de agosto se presentará de forma gratuita en el Festival Chinchorro; al día siguiente retornará al Teatro Condell de Valparaíso, donde ya actuó en noviembre pasado y el miércoles 15 se reencontrará con sus seguidores de Santiago en Matucana 100. Después de estos shows viajará a Bogotá, Colombia, donde el 20 de agosto actuará por primera vez en el multitudinario Festival Rock al Parque.

El primer single del álbum de Alain Johannes Trío se llama ‘Luna a Sol’. El track tiene como invitado al músico Mike Patton y fue mezclado por el propio Alain Johannes y masterizado por el ganador del Grammy, Dave Collins, quien registra trabajos previos para artistas como Metallica, Soundgarden y Bruce Springsteen. Sobre la canción, Alain Johannes comenta: “la grabamos en noviembre junto a Cote y Felo Foncea. Sentí una conexión increíble con ellos que se fue desarrollando después de varios años de tocar juntos, y eso me llevó a escribir y cantar una letra en español. Más tarde apareció Mike Patton, quien se animó a grabar una colaboración que quedó muy bella”.

A sus 56 años, Alain Johannes es uno de los músicos chilenos más reconocidos a nivel internacional. En 1990 formó la banda Eleven junto a su pareja, Natasha Shneider, con quien lanzó cinco álbumes. Además ha editado dos discos como solista, y a lo largo de su historia musical ha trabajado con artistas como Chris Cornell, Queens of the Stone Age, No Doubt, Arctic Monkeys, Them Crooked Vultures y PJ Harvey. La historia de su vida se puede conocer a través del documental “Unfinished Plan, el camino de Alain Johannes“, dirigido por Rodolfo Gárate.

Lo + leído

Revive “Bios: Charly García”

Tendencias

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

Psicodelia, muerte y experimentación: Mueran Humanos y Föllakzoid lideran una nueva fecha de Enter d’ Noise

Conciertos

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

Redes Cancha