Si bien en su cuerpo tienen un único concierto en nuestro país (Pista Atlética del Estadio Nacional, 7 de noviembre 2013) la relación de Blur con Chile data desde hace más de 15 años. Idas y vueltas, polémicas, conciertos confirmados y luego cancelados han hecho que la agrupación británica tenga un “feeling” especial con Sudamérica y todos sus países.
Para confirmar este “mágico vínculo”, hablar del futuro de Blur y la recepción de su nuevo disco The Magic Whip, Alex James fundador del conjunto habló con La Tercera en una bastante llamativa entrevista.
Por ejemplo, James dijo que la recepción que tuvieron en Sudamérica fue clave al momento de decidir gestar un nuevo álbum: “Nunca habíamos tocado en Chile antes y el concierto fue realmente increíble. La recepción que tuvimos allí y en Sudamérica en general fue clave para decidirnos a hacer otro disco. Incluso, te diría que nos animamos a hacer el disco para tener una motivación para volver a Sudamérica.”
Sobre su octavo trabajo de estudio Alex no escatimó en destacar elogios tanto para Blur mismo como para toda su audiencia que ha recibido The Magic Whip con los brazos abiertos: “Hasta ahora el nuevo disco ha sido recibido de manera fantástica por la gente, y los conciertos han sido una verdadera locura. Hace algunas semanas tocamos en Blackpool (Inglaterra) y el público estaba tan vuelto loco que se rompió la barrera de contención. Ha sido todo fabuloso.”
“La gente se muestra tan complacida de escuchar algo nuevo por fin. Además, las nuevas canciones quedan muy bien con las antiguas y le dan toda una nueva dinámica a los conciertos. Pienso que tiene que ver también con cómo se hizo este disco, que fue todo bastante rápido, algo muy fluido que salió de nosotros cuatro tocando en una pieza. Por lo mismo, es un álbum que funciona muy bien en vivo, todas las canciones.” Agregó.
Sobre el futuro de Blur el bajista fiel a su estilo declaró no conocer qué ocurrirá una vez terminada la actual gira y que curiosamente es eso, lo que hace todo tan interesante: “No sé qué nos depara el futuro y en parte eso es lo que lo hace tan estimulante. Nunca sé en qué momento todo esto va a colapsar y se va a ir la mierda, pero hasta ahora vamos bien.”
Blur se presentará el próximo 7 de octubre en Movistar Arena. Las entradas están a la venta por sistema PuntoTicket.