Connect with us

Noticias

“Amy” va por el Oscar

La cinta sigue cosechando éxitos: luego de haber entrado en la historia del Reino Unido al ser “la segunda que más dinero ha recaudado”, ahora va por el premio mayor. El Oscar a “Mejor Documental”.

El avasallador éxito de “Amy” está lejos de acabarse. El documental creado por Asif Kapadia no solo se convirtió en el segundo que más dinero ha recaudado en la historia de Reino Unido, ahora también figura en lista corta de la categoría “Mejor Documental” de los Oscar 2016.

La pieza comparte lugar con Best Of Enemies, Cartel Land, Going Clear: Scientology and the Prison of Belief, He Named Me Malala, Heart Of A Dog, The Hunting Ground, Listen To Me Marlon, The Look Of Silence, Meru, 3 1/2 Minutes, 10 Bullets, We Come As Friends, What Happened, Miss Simone?, Where To Invade Next y Winter On Fire: Ukraine’s Fight For Freedom. Esta lista será reducida a 5 nominaciones el próximo 14 de enero. La ceremonia de los Oscar en tanto se llevarán a cabo el 28 de febrero.

“Sentimos como si el país se hubiera enamorado de ella de nuevo y es muy gratificante haber ayudado a crear una imagen más completa de alguien que era tan masivamente mal entendida cuando estaba aquí. Ha sido un gran honor haber tenido la oportunidad de contar su historia”, explicó el productor del documental James Gay-Rees.

Por su parte, Asif Kapadia, confesó a NME que una de sus intenciones era generar un sentimiento de culpabilidad en sus espectadores: “La gente que ve la película tiende a sentirse un poco culpable. Una lectura de esto es que se nos metió en la cabeza que podíamos intimidar a esta chica, o unirnos para reírnos de ella, porque ella no contestaría y no tenía a nadie a su alrededor que parecía importarle”.

El film en sí es una pieza invaluable de la fallecida cantante jazz. Por ejemplo, salen videos exclusivos en donde Amy pasaba navidades y otro tipo de fiestas con su familia, un lado pasional por la música y lo que significó para ella y como no, la descontrolada relación que tuvo con su ex esposo, Blake Fielder-Civil.

¿Motivo del éxito? No jugar con tantas luces (como “Cobain: Montage of Heck”), ser una sincera e pulcra pieza y, situar en todo momento a los espectadores británicos, como protagonistas del ascenso y caída de la artista fallecida a los 27 años.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect