Connect with us

Noticias

Anita Tijoux abre los fuegos de SCD Egaña

Sesiones Inaugurales es el ciclo que hospedará los primeros shows de la nueva Sala SCD Egaña; además de la mc, estará durante todo agosto Quique Neira, Dënver, Congreso, Manuel García, Fernando Milagros, y Pascuala Ilabaca.

A sólo días de su inauguración oficial, la Sala SCD Egaña —a abrir puertas el 17 de agosto— anuncia su primer ciclo musical: Sesiones Inaugurales se titula el encuentro de 18 fechas, que tendrá como primer nombre a Ana Tijoux el día 19 del presente mes.

Este nuevo espacio está ubicado en la terraza del Mall Plaza Egaña (Av. Larraín 5862) y cuenta con 400 metros cuadrados construidos y capacidad de 200 butacas, además de la más alta tecnología en sonido e iluminación, lo que lo convierte en un hito cultural para la comuna de La Reina. Una vitrina que permite disfrutar en un gran comfort y de forma íntima el espectáculo.

Tras Tijoux se presentarán Quique Neira (20 agosto), el grupo de reggaetón-tropical Croni-k (26 de agosto) y para cerrar agosto el dúo Dënver (27 de agosto). Las sesiones continuarán en septiembre con Congreso (2 de septiembre), Manuel García (9 de septiembre), Pablo Herrera (10 de septiembre), Eduardo Gatti (23 de septiembre), Fernando Milagros (24 de septiembre) y Pascuala Ilabaca (30 de septiembre) Tras ellos, vendrán Los Jaivas, Quilapayún, Villa Cariño y Los Tetas.

Sala SCD Egaña, se pone en marcha luego de 22 años de que SCD diera inicio al proyecto Salas SCD con el espacio de Bellavista y posteriormente, con Sala SCD Vespucio, y conserva la idea de intimidad, acústica de lujo y cercanía con los músicos de las instalaciones predecesoras.

Como una de las MCs más respetadas en todos los idiomas, Anita Tijoux ha establecido un estándar no solo para mujeres raperas o el rap en Español, si no para todo el género del rap a nivel mundial. Nacida en Francia durante el exilio de sus padres debido a la dictadura militar en Chile, Tijoux inició su carrera al volver a Chile con su primer proyecto formal, Makiza, para luego ser reconocida entre otras colaboraciones por ser la voz del personaje animado en la exitosa serie infantil Los Pulentos.

En cuanto a las lides del ciberespacio, su reciente producción Vengo fue el disco más comprado del año en el sitio de descarga legal Portaldisc y el más escuchado a nivel nacional en Spotify. Su estreno en sociedad de se realizó en el Teatro La Cúpula, el cual fue en un rotundo éxito y, posteriormente, repletó dos veces el Teatro Nescafé de las Artes. Justo después, fue la única artista a presentar en el sorteo de la Copa América, donde además de cantar Vengo, se armó la fiesta con el clásico tema Gol, ideal para todos los fanáticos del fútbol.

Ahora podrás reproducir vinilos en tu teléfono

Noticias

Simplemente unos capos: Radiohead sube 18 horas de sesiones robadas de Ok Computer

Noticias

Cigarettes After Sex cambia de recinto

Noticias

Santiago Gets Louder 2019: Monstruos del Trash Metal

Noticias

Connect