Connect with us

Noticias

El apoteósico retorno de Run the Jewels

Los primeros bosquejos de lo que será RTJ 3 ya empiezan a escucharse. El dúo compuesto por El-P y Killer Mike liberó Talk to Me, primer adelanto de su tercer álbum. El nos posiciona en el sonido ya ‘clásico’ de Run The Jewels con ingeniosos beats en código de protesta social.

Los primeros bosquejos de lo que será RTJ 3 ya empiezan a escucharse. El dúo compuesto por El-P y Killer Mike liberó Talk to Me, primer adelanto de su tercer álbum. El nos posiciona en el sonido ya 'clásico' de Run The Jewels con ingeniosos beats en código de protesta social.

Cambiar paradigmas de un género que se encuentra estancado en las mismas ideas y ejecución, en versos donde la fusión de estilos se traduce en guitarras afiladas en comunión con elementos eléctricos. Hoy 24 de octubre, se cumplen dos años de la edición de RTJ2, la segunda placa del supergrupo formado por El-P y Killer Mike bajo el sello de ‘Run the Jewels‘. Un registro que acaparó la atención de la critica, y que incluso fue elegido como el ‘mejor del año’ que hoy inicia su paulatino apogeo: RTJ3 será su sucesor, con un lanzamiento previsto para el primer semestre de 2017.

A modo de adelanto, la banda detrás de Angel Duster liberó Talk to Me. Ella se desarrolla en una atmósfera hostil con fuertes intervenciones vociferadas al ritmo de hipnotizantes beats. Rabia con tintes de protesta social que bien nos podría indicar la línea sonora de su nueva aventura discográfica. “We return from the depths of the badland. With a gun and a knife in our waistband. Went to war with the devil and shaytan. He wore a bad toupee and a spray tan”, son algunas de las letras que se pueden escuchar.

Killer Mike y El-P se conocieron gracias al ejecutivo de Cartoon Network Jason DeMarco, en 2011. El año siguiente, El-P  produjo el álbum de Killer Mike titulado R.A.P. Música, luego de esto Killer Mike colaboró en una canción de El-P titulada “Tougher Colder Killer “del álbum Cancer 4 Cure. Cuándo R.A.P. Music y Cancer 4 Cure fueron lanzadas con semanas de diferencia, los dos raperos decidieron salir de gira juntos. El exito de la gira llevó a la decisión de formar Run The Jewls.

“Gran parte de la gracia está en que los protagonistas de la función siguen sin tomarse nada en serio, ni a ellos mismos, ni a su música, y precisamente por ello pueden romper las convenciones sin miedo a las consecuencias  Las letras, claro está, no hacen concesiones a la prudencia, a la lógica argumental o a la elegancia, y se recitan con tanto descaro que cualquiera se atreve a discutirles algo”, explica el portal Hipersónica sobre el proyecto.

Arca por su parte reconoce en este explosivo conjunto su capacidad para tocar temas sociales bajo un estilo único: “Michael Render, también conocido como Killer Mike, es uno de los MC’s más infravalorados de la última década. Su enorme talento para crear rimas de manera instanea, lo ha llevado a colaborar con Chamillionare, Outkast, Sleepy Boy, Bone Crusher, y por supuesto Jay-Z. Su voz es característica, no puede ser replicada. El interés de Killer Mike por asuntos sociales y políticos, lo convirtió en uno de los pocos raperos que utilizaban al hip-hop a manera de protesta como en los viejos tiempos”.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

System of a Down System of a Down

Protect us From Genocidal Humanoidz

Reseñas

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

El Mundo Será Verde o No Será, Raúl Sohr (2020)

Jerga literaria

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.