Connect with us

Noticias

Las obras biográficas de HR

Mente rota, alma en bandera punk con colores reggae. Paul D. Hudson, más conocido como HR (human rights) tendrá un doble material biográfico: en libro y en formato de documental. La primera llegará a estanterías el próximo 17 de enero a través de Lesser Gods mientras que el documental será liberado el 10 de noviembre.

Miraba al cielo, juntaba sus palmas en forma de oración para luego mover la cabeza de forma negativa. Daba instrucciones al infinito contemplando un silente ambiente. Ojos abiertos y la rutina se repetía una vez más. El espectáculo de Paul D. Hudson, más conocido como ‘HR’ previo a su show en Lollapalooza Chile fue digno de los anales de la historia. Tras más de 10 minutos de ello, Bad Brains afiló sus cuerdos y el bullicio teñido de reggae dio rienda suelta. Un momento que bien podría simbolizar su vida y obra: más de 40 años de inquietud creativa, forjando las bases del punk/reggae y estableciendo un nuevo cánon si de rastafarismo se trata. Rupturismo en esencia.

Pero su vida no ha estado exenta de polémica. A finales de los 90s Bad Brains tuvo su primera reunión, misma que les significó la edición de God of Love, un registro con gamas de reggae y metal fusión. Gracias a él se embarcaron en una gira con Beastie Boys, en la que los erráticos comportamientos de su vocalista —intento de homicidio a su hermano, golpes a su mánager e incluso el envío de dos de sus espectadores al hospital previo azote con su propio micrófono— los dejó fuera de la carretera una vez más. Fue diagnosticado con una esquizofrenia leve, traduciéndose en una disolución con tintes definitorios.

Pero las ganas por crear música y obtener una fuente de ingreso pudieron más. Editaron I & I Survived (2002), Build a Nation (2007) y Into the Future (2012); registros con la incesante voz de Hudson bajo una atmósfera de hardcore y dub reggae. Fechas en todo el orbe y fanáticos aullando por su relevancia.

Pues bien, haciendo honor a su extenso legado, Howie Abrams y James Lathos crearon una obra en prosa de biografía sobre el músico de origen británico. Ella verá la luz el próximo 17 de enero a través de Lesser Gods e  incluye entrevistas con sus compañeros de banda, y varias personalidades como Ian MacKaye (Fugazi), Duff McKagan (Guns N ‘Roses), miembros de Deftones y The Roots entre varios más.

Esta pieza se complementa con una película documental (también llamada Finding Joseph I) sobre HR, dirigida por el co-autor del libro James Lathos. Su estreno está pactado en el London Doc’n el 10 de noviembre próximo.

Un nuevo hito para Bad Brains. Ya hace unas semanas se anunció que estaban entre los nominados al Salón de la Fama del Rock 2017, compartiendo vitrina con Yes, Pearl Jam, Electric Light Orchestra, Kraftwerk, Depeche Mode, Tupac, The Zombies, Chic, The Cars y Jane’s Addiction. Los ganadores serán escogidos en diciembre por 800 expertos musicales y también por los fanáticos del género, los cuales tendrán la oportunidad de votar a través del sitio web de la organización.

La celebración de los 10 Años de Fauna confirma horarios

Noticias

“Fire, Read, Aim” lo nuevo de Green Day

Noticias

El Fin de la Cumbre

Noticias

Peaky Blinders y la magnificencia del mejor rock soundtrack de la década

Séptima Cancha

Connect