Con 5 años de vida, Aramea presenta SOLSTICIO, su primer trabajo de estudio, que involucró todo un proceso de aprendizaje para sus tres integrantes que no superan los 21 años.
Al momento de plantearse este disco la agrupación tomó influencias sonoras del art rock, rock alternativo, pop, nu metal, grunge y shoegaze con exponentes tan variados como: The Smiths, Pink Floyd, Korn, Deftones, Dead Can Dance, The Beatles, Weezer, Nirvana y David Bowie.
Bajo este nutrido abanico de estilos nace el sonido de Aramea, una energía adolescente condensada en un rock a veces frenético y paranoico, a veces calmo y cándido junto con pasajes oníricos y tintes psicodélicos.
Solsticio contó con la colaboración de Júrel Sónico y Naty Lane de Adelaiday Pablo Gálvez deCangrejoen los procesos de producción y mezcla. Dos agrupaciones que han jugado un rol de padrinos en todo este tramo de pre lanzamiento.
El álbum ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y dentro de poco la banda presentará un segundo corte para continuar con el trabajo de difusión.