Connect with us
  • Noticias

    Augurios de inocencia: La esencia de Patti Smith

    Augurios de inocencia es el primer libro de poesía de Patti Smith en más de una década.

    Rompimos el corazón de nuestra madre y nos convertimos en lo que somos. La artista que ha inscrito su visión de nuestro mundo en poderosos himnos, baladas y letras desvela en esta deliciosa colección de poemas su universo más íntimo: el vínculo con la naturaleza y el paisaje, su mapa interior, las contradicciones del individuo, su meditación sobre la muerte y con la fe. Un monólogo interior fresco y original impregnado de influencias eclécticas como las de Rimbaud, Picasso, Arbus, o William Blake, cuya poesía la acompañó desde que, a la edad de ocho años, su madre le regaló un ejemplar de Canciones de inocencia y de experiencia.

    “Si tuviera que quedarme con una sola cosa sería la literatura”

    Patti Smith nació en 1946 en Chicago, y en 1967 se trasladó a Nueva York. En 1974 creó su propia banda de música y en 1975 publicó un primer álbum, titulado Horses, donde se fusionaban punk, rock y poesía. Desde entonces ha grabado once álbumes. Su obra gráfica, compuesta esencialmente de dibujos y fotografías, se ha expuesto en las mejores galerías de Estados Unidos y Europa.

    Entre sus libros, cabe destacar la historia de su relación con el fotógrafo Mapplethorpe, titulada Éramos unos niños (Lumen, 2010), galardonada con el National Book Award, Witt, Babel, El mar de coral (Lumen, 2012), Tejiendo sueños (Lumen, 2014), M Train (Lumen, 2016) o Devoción (Lumen, 2018). En 1995 hizo una gira con Bob Dylan y continuó grabando discos, al tiempo que se convertía en un símbolo del pacifismo. Su famosa canción «People Have The Power» sigue siendo un himno a la igualdad. Augurios de inocencia es el primer libro de poesía de Patti Smith en más de una década.

    Ícono del punk rock, Patti Smith, se presentará por primera vez en Chile junto a su banda el próximo lunes 18 de noviembre en el Teatro Caupolicán, entradas vía puntoticket.

    Sebastián Silva Valencia

    Encauzando la Cancha General.

    Most Popular

    ¿Por qué no nos debería extrañar que Bad Bunny gane un premio a Mejor Compositor?

    Opinión

    Zoé estrena nuevo adelanto de su próximo disco

    Noticias

    El visitante, Stephen King El visitante, Stephen King

    El Visitante, Stephen King (2020)

    Jerga literaria

    Courtney Love: Una biografía

    Cronos

    Advertisement
    Advertisement
    Connect