Connect with us

Noticias

Bajo el alero de “Romeo y Julieta” 31 Minutos debuta en el re-inaugurado Teatro Oriente

Con canciones especialmente compuestas para esta versión y una cuidada puesta en escena que emula los tradicionales libros de pop-up, la producción se propone acercar desprejuiciadamente tanto la obra como la figura del más importante dramaturgo de todos los tiempos.

Con canciones especialmente compuestas para esta versión y una cuidada puesta en escena que emula los tradicionales libros de pop-up, la producción se propone acercar desprejuiciadamente tanto la obra como la figura del más importante dramaturgo de todos los tiempos.

Qué más se le puede pedir a 31 Minutos. Cuatro temporadas en televisión, increíbles shows en vivo y proyectos audiovisuales que hasta el día de hoy son materia de culto, obligan a tomar respiro y ver con respeto su extenso currículum, mismo al cual se sumó una nueva “locura”, de esa que los famosos títeres improvisan y terminan convirtiendo en clásicos: una obra de teatro inspirada en la novela de Shakespeare “Romeo y Julieta”. Ella fue estrenada de forma exclusiva para el festival Stgo a Mil, y en unos días más será exhibida en el recién re-inaugurado Teatro Oriente el mes de julio.

Las fechas se materializarán el viernes 22 (20:00 hrs); sábado 23 (16:00 y 20:00 hrs); y domingo 24 (12:00 y 16:00 hrs). Entradas a la venta por sistema PuntoTicket con valores que van desde los $8.800 hasta los $26.400.

La comedia-musical contará con canciones originales y una escenografía inspirada en el clásico de 1597: “Estamos muy confiados de que va a ser una cosa bastante única. Nosotros nunca hemos hecho algo así, nunca hemos hecho una obra que se sostenga en la actuación y, además, en canciones originales. No van a estar las canciones tradicionales de ’31 Minutos’. En ese sentido, es la primera vez que hacemos una obra”, explicó Pedro Peirano a Cooperativa.

Álvaro Díaz, otra de las mentes detrás del proyecto, señaló que mas que ser una obra para reducidos aforos, apela a grandes cantidades de expectadores: “Es una tragicomedia de la historia más trágica de amor conocida. Obedece a una invitación de Santiago a Mil, primero a trabajar con ’31 Minutos’ y luego a entrar a un área más específica, que es el foro Shakespeare. Estamos trabajando en una versión de aproximadamente 45 minutos y está hecha para presentarla en plazas, para hacerla itinerante. Es ’31 Minutos’ en teatro por primera vez”.

Pero el proyecto no es algo totalmente improvisado, no. Tanto Díaz como Peirano leyeron el libro y trataron de recrear fielmente la obra, es más incluso el mismo Shakespeare aparecerá: “será bastante sorpresiva porque va a ser como una especie de libro de pop-up gigante, de esos que se abren y aparece un mundo. Esa es más o menos la estética que va a tener la obra. La idea es llevar a la calle, al espacio público una versión de Shakespeare y al propio Shakespeare porque, incluso, va a aparecer Shakespeare”, concluyó.

“Para condonarle sus deudas de juego, el cascarrabias del Sr. Monstruo obliga a Juan Carlos Bodoque a representar su obra favorita, Romeo y Julieta de William Shakespeare, en un plazo de cinco años. Pasado este tiempo y Bodoque no ha movido ni un dedo. El Sr. Monstruo regresa dispuesto a ver un colosal montaje, y no se imagina que el trabajo está donde mismo lo dejó, es decir, sin comenzar. Bodoque llama a sus amigos de 31 minutos para que le ayuden a salir del apuro. Junto al conocido elenco de 31 minutos, comienza a improvisar en vivo su versión del clásico y entre actos, un coro de juglares interpretará canciones explicativas de tan entramada tragedia”, apunta la sinopsis.

Debido a la grandes deudas que mantiene Juan Carlos Bodoque, el cascarrabias Sr. Monstruo lo obliga a representar su obra favorita de Shakespeare para condonar lo que Bodoque le debe, dándole un plazo de cinco años. Pasa el tiempo y Bodoque no hace nada por representar la obra y el Sr. Monstruo regresa dispuesto para ver un colosal montaje, pero no se imagina que hasta ahora el trabajo está donde mismo lo dejó… en cero.

Desesperado, Bodoque llama a sus amigos para que lo ayuden a salir del apuro. Con un resumen comienza a improvisar en vivo su versión de Romeo y Julieta, con Patana y Mario Hugo interpretando a la desdichada pareja, Tulio Triviño como el Señor Capuleto, Guaripolo como el indeseable Paris, Juanín como Fray Lorenzo y Juan Carlos Bodoque personificando al mismísimo William Shakespeare. Entre actos, un coro de juglares interpretará canciones explicativas de tan entramada tragedia.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Pop barroco: el debut homónimo de David Bowie

Reseñas

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Guía de Supervivencia del Músico Emergente: Bienvenidos a los que valoran el fracaso

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.